- Tras las elecciones legislativas, el referente Santiago Zamora analizó los resultados.
- Dijo que hubiera sido un desastre que Natalia Sarapura asuma una banca debido a su desempeño en el Ministerio de Desarrollo.
- Explicó que cada vez son más los pedidos y problemas de los comedores de Jujuy.
Organizaciones sociales: "Hubiera sido un desastre que Sarapura asuma una banca"
El referente de la CCC Jujuy, Santiago Zamora, apuntó directamente a la actual ministra de Desarrollo Humano y dijo que el sector "no cubre nada" y cada vez son más los pedidos y problemas de los comedores para hacer frente a las necesidades de los chicos.
Este martes, Santiago Zamora, referente de la CCC visitó Sobremesa y analizó la realidad que viven cientos de jujeños.
Según el referente, hay mucha gente que la está pasando mal y apuntó directamente a la inflación, la falta de trabajo y los bajos salarios.
Al ser consultado sobre el cannabis, la respuesta fue contundente: explicó que no da beneficios a la población y que si se quiere apostar a este recurso se debe a la vuelta destinar fondos para combatir las adicciones y el narcotráfico.
Para citar un ejemplo, Zamora dijo que un verdadero cambio de matriz productiva sería poner a producir a Altos Hornos Zapla. “En ese caso si se cambiaría el polo productivo de la provincia y también si se pone en producción la tierra”.
Fue crítico cuando explicó que muchas veces se da tierras pero no agua y así al final los pequeños productores siguen sin la posibilidad de trabajar. “La distribución del agua en zona productiva es un negocio en la provincia de Jujuy”.
Al momento de dar nombres, el referente apuntó directamente contra el “feudo Morales – Rivarola” y dijo que solo “negocian para un grupo de empresarios”. Agregó que el eje de este gobierno son las dadivas y cuestionó la democracia de las elecciones. “A los sectores políticos no les conviene cambiar el sistema de votos”, dijo.
Zamora analizó como será el fin de año en el país dijo que será difícil con anuncios de ajustes y manifestaciones y en la provincia de Jujuy lo definió como “caliente y con reclamos aunque exista la posibilidad de recibir contravenciones”.
Finalmente llamó a los electores a votar con conciencia y sobre las últimas elecciones dijo que “hubiera sido un desastre que Natalia Sarapura vaya a representarnos en una banca”.