Nueva edición de la Feria del Pan Casero en Yala
Hoy se desarrollará una nueva edición de la Feria del Pan Casero, desde las 15 en el predio de entrada al Complejo Turístico El Refugio, sobre Ruta Nacional N° 9 en Yala.
Como de costumbre, estarán presentes los artesanos y productores anfitriones, protagonistas de estas ferias, con productos como bollos, buñuelos, tortillas, queso de cabra, quesillos, dulces caseros de cayote y de durazno, sin dejar de lado las artesanías en cuero, madera y caña.
Se trata de un espacio de distención para toda la familia y para los turistas que lleguen hasta el lugar, ofreciendo un espectáculo al aire libre, totalmente gratuito, propiciando de esta forma, un lugar de encuentro entre el público y los pequeños productores y artesanos del lugar, que son los primeros beneficiarios de estos eventos, ya que este espacio les permite comercializar sus productos.
Laura Ruiz, del área de Turismo del municipio de Yala, explicó a Radio 2 que “estamos invitándolos a todos a una nueva edición de la Feria del Pan Casero, que se va a realizar este domingo 18 de enero a partir de las 15 horas en el predio de entrada al complejo turístico ‘El Refugio’. En todas las ferias del pan casero, además de estar con nuestros productores y nuestras bolleras que van con todos sus productos a exponer y a vender, vamos a tener folclore al aire libre como siempre”.
“Como en todas las oportunidades, van a estar nuestros artistas locales como Naia Tambo, Linderos y Víctor Tejeda, que van a estar visitándonos. También va a estar el Ballet del Chúcaro, Elena Matos y una variada gama de artistas que van a ir a acompañarnos en esta nueva edición de la feria”.
“Allí tenemos previsto un escenario con todo el equipo de sonido para que la gente, además de comprar el pan casero y la artesanía, también puedan disfrutar del folclore al aire libre porque van familias enteras, se sientan en el césped, disfrutan de un mate cocido, de un bollo y de la música, así que estamos muy contentos con eso. Si el tiempo no acompaña y el domingo llueve, vamos a realizarlo en polideportivo municipal que está a unas cuadras de allí, que está totalmente techado, así que no hay excusas para no visitar la feria”, señaló.

