Jujuy | Jujuy | Salta | REDES SOCIALES

Morales y Sáenz se cruzaron en redes sociales

El gobernador de Jujuy escribió una extensa carta dirigida a su par de Salta, a fin de "aclarar" cómo se dio el caso del camionero de Fraile Pintado y su compañero de Orán que pusieron en alerta a los sistemas sanitarios de ambas provincias. Más tarde recibió una escueta contestación en tono de sarcasmo.

  • Morales le escribió una carta a Saénz en la que le pidió que se discupe con el pueblo jujeño.
  • Lo acusó de realizar declaraciones desafortunadas en las cuales hecha la culpa a Jujuy por el caso del camionero de Orán que contagió a 5 personas.
  • A las horas recibió una escueta contestación de Saénz en la que le sugirió, con cierta ironía, que hubiera sido mejor llamarlo.

Una situación tensa se advirtió este lunes en redes sociales. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, escribió una extensa carta a su par de Salta, Gustavo Sáenz, para aclararle cómo se dieron los casos de coronavirus en los camioneros de Fraile Pintado y Orán, que llegaron juntos al norte y pusieron en alerta a los sistemas sanitarios de ambas provincias. El primero porque generó el aislamiento de más de 33 personas y el segundo por contagiar a 5 personas.

Días atrás su par salteño había manifestado que “al trabajador de Orán le dieron un certificado de muerte en Pampa Blanca” y esto detonó la bronca en el ámbito de Casa de Gobierno dónde los ánimos vienen caldeados debido a la acumulación de reclamos en el último tiempo que exponen la falta de gestión.

La razón que argumentó Morales en su escrito es que Sáenz, "se ha venido expresando con descalificaciones y acusaciones a Jujuy como responsable de los cinco contagios del camionero salteño a otros vecinos de la localidad de Orán".

Y le mencionó, "¿Por qué frente a una misma situación de dos camioneros que viajan juntos, llegan juntos y se contagian juntos, el de Jujuy no contagia a nadie y el de Salta si contagió?".

"El lunes, el camionero salteño se presentó en el Hospital de Orán, con temperatura y lo mandaron a su casa (tal vez eso fue lo que motivó que contagiara a más personas). El camionero jujeño apareció el martes a las 17 horas en el Hospital de la localidad de Fraile Pintado, con temperatura y de inmediato se activó el protocolo y fue trasladado al Hospital San Roque de la capital, para hacer hisopado y testeado", prosiguió.

Más abajo le manifestó, "No es culpa nuestra Gobernador y menos de mi pueblo. Por eso le pido que se disculpe con Jujuy".

Embed

A las horas recibió una contestación por parte de Sáenz vía Twiiter , que en tono de sarcasmo le señaló que hubiera sido mejor que lo llame y que en su caso, la última carta que escribió fue a los 8 años.

"Ahora hay teléfonos y muchas otras formas de comunicarnos sin generar rencores entre pueblos hermanos. Más unidos que nunca, un gran abrazo a vos y al querido pueblo jujeño!!!", siguió.

https://twitter.com/GustavoSaenzOK/status/1270188385953550336

No es la primera vez que el gobernador Gerardo Morales escribe una carta en redes sociales, ya lo había hecho en varias oportunidades: al pueblo jujeño, al embajador de Colombia, a la locutora Elizabeth Vernaci, al presidente de Bolivia Evo Morales y a la Ministra de Salud de Bolivia Gabriela Montaño.

La reflexión de Sáenz invita a Morales a cuidar la relación entre ambas provincias y a tratar cuestiones políticas en el ámbito de lo privado.

Por otro lado, si el efecto buscado era que la carta sea leída por su par salteño en redes sociales que son un medio gratuito, no se entiende por qué también fue publicada en diarios locales de formato papel, con el costo que esto implica, y los cuales además ningún salteño puede leer.

Dejá tu comentario