Morales confirmó que Córdoba enviará médicos terapistas a Jujuy
- Ayuda sanitaria: Córdoba enviará médicos terapistas a Jujuy.
- “Es un recurso humano fundamental que estábamos necesitando”, dijo Morales.
- Jujuy atraviesa una delicada situación de emergencia sanitaria: casi el 30% del total de los infectados corresponde a personal de salud.
Este martes el Comité Operativo de Emergencias confirmó 20 nuevos casos de coronavirus y la provincia alcanza los 543 contagios.
Pese al aumento diario de infectados, el gobierno explicó los picos de contagios por localidades y se habló de que se empieza a “controlar la situación”.
Durante el reporte, Gerardo Morales expuso: “Tenemos control de la situación, una situacion muy difícil. Pasamos la peor semana y va a haber más casos pero estamos trabajando bien, este es el camino, ir al hueso”.
En las últimas horas, se supo que Nación iba a enviar una dotación de médicos a la provincia para atender la emergencia sanitaria que se vive.
Es en ese marco que Morales confirmó que será Córdoba la que envíe médicos terapistas a Jujuy.
“Además me dijo que me va a mandar EEP. Agradezco a él y al ministro Ginés González García y el equipo maravilloso que tiene”, añadió Morales.
El titular de la cartera sanitaria local Gustavo Bouhid explicó que el faltante de este personal esencial se da en parte porque algunos de ellos contrajeron el virus.
Cabe recordar que del total de contagios en Jujuy, casi un 30% corresponde a trabajadores de salud.