Cultura | Jujuy | Cultura | JAPÓN

Mónica Santos y Tomodachis presentan Japón en Jujuy

Se trata de un espectáculo que amalgama las musicalidades y culturas ancestrales japonesas con las andinas. Será este viernes 12 de agosto a las 21 horas en el Centro Cultura Héctor Tizón.

  • Mónica Santos es cantautora jujeña radicada en Tokio - Japón desde hace 4 años.
  • Regresa a Jujuy a ofrecernos por segunda vez un espectáculo que amalgama las musicalidades y culturas ancestrales japonesas con las andinas.
  • Será este viernes 12 de agosto a las 21 horas en el Centro Cultura Héctor Tizón.

Mónica Santo brindará un espectáculo musical perfomático para hacer conocer a todos los jujeños y jujeñas la música japonesa y poder mezclar con nuestro ritmos andinos.

En esta ocasión se incorporarán secuencias electrorgánicas e intervenciones performáticas para dar cuenta de las expresiones de identidades de ambas culturas, con la participación de Milagro Nadalino, Andrea Bonutto, Leonel Severino, Lucas Martínez, Gabi Montaña y Ledu Sosa.

NOTA MONICA SANTOS

JAPÓN EN JUJUY es una iniciativa sonora y conceptual singular y desafiante porque los y las artistas jujeños 'asumimos el compromiso de producir inéditas texturas musicales y corporales uniendo la cultura nipona y andina'.

De este modo, Mónica Santos y Tomodachis (amigos/amigas en japonés) vienen a demostrar que dos culturas alejadas geográficamente pueden acercarse de manera armoniosa.

Es un espectáculo novedoso, desafiante para Jujuy, porque todas las sonoridades ancestrales japoneas son nuevas para los músicos de Jujuy que están acostumbrado a otros ritmos y tiempos. Estamos preparando toda esa música que será un poco en japonés, en inglés y en español.

FotoJet (15).jpg

Sobre la artista y su radicación en Jujuy

Mónica Santos cantautora jujeña radicada en Tokio - Japón desde hace 4 años. También es docente, dando clases de inglés.

Relató a JujuyalMomento sobre la experiencia de vivir en Japón y expuso que allí mucha gente está interesada en conocer las música andina, y esto se ha convertido para ella en un gran oportunidad para compartir nuestra música, nuestras colpas, nuestros huaynos.

Al referirse a la población de Japón manifestó que son gente muy disciplinadas que viajan a Jujuy, Bolivia, conocen más de los instrumentos, buscan especializarse. Allí se me abre a mi la oportunidad de hacer música con ellos.

Y pudimos armar una banda que se llama Andes Nandes, que quiere decir Somos los Andes. Ahí expresamos una mixtura cultural.

Este viernes 12 de agosto a 20:30 hs en el Centro Cultural Héctor Tizón

Entradas anticipadas al 388-5204152

Dejá tu comentario