Marcharán pidiendo justicia por Darío Condorí
Acompañados de vecinos jujeños , los padres y familiares del joven fallecido en los enfrentamientos por tierras en la localidad de Humahuaca marcharán a las 17.30 por las calles de San Salvador exigiendo el esclarecimiento del caso .
Hoy a las 17.30, los familiares de Darío Condorí, acompañados de vecinos jujeños, realizarán la primera marcha en San Salvador de Jujuy pidiendo justicia por la muerte del joven.
Desiderio Condorí, padre del joven fallecido Darío Condorí, se refirió por Radio 2 a la manifestación que llevarán a cabo en San Salvador esta tarde.
Mientras tanto en Humahuaca los padres y familiares de Darío Condorí, acompañados de vecinos de la localidad, realizaron dos marchas a raíz del acontecimiento del 5 de septiembre, cuando la organización Tití Guerra quiso apoderarse de tierras aduciendo como propietarias de las mismas.
Fue en ese lugar donde se libró el enfrentamiento entre integrantes de la organización social y vecinos de la ciudad histórica. Esta lamentable pelea terminó con la vida de Darío Condorí.
Vecinos de la provincia de Jujuy, familiares y padres de joven fallecido se concentrarán a las 17 en la Plaza Belgrano para marchar hacia la Legislatura, luego por el Tribunal de Justicia y finalizar en Casa de Gobierno.
“Nosotros hemos decidido que vamos a realizar esta marcha, tanto a nivel local como provincial, poniéndose la camiseta de Humahuaca. Todo aquella institución y organismo que está participando lo hace como un humahuaqueño más”, señaló Domingo Desiderio Condorí.
Sobre la investigación que lleva adelante la Justicia en el caso de su hijo, Condorí siente que la misma se realiza “muy lentamente”.
“Es una Justicia muy lenta que deja muchas cosas para plantearse, allanamientos que se hicieron muy tarde, pruebas que pueden haber desaparecido hace rato, el arma de fuego que aun no se encontró”, indicó el padre de Darío, sin embargo afirmó no perder las esperanzas para que el caso se resuelva.

