Jujuy | Jujuy | Educación |

Las frases más resonantes del ministro Trotta en Jujuy: Vuelta a clases, vacunación y conectividad

En conferencia de prensa, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, expresó que la fecha del regreso a las aulas es decisión de cada una de las jurisdicciones y en este marco el gobernador Gerardo Morales ratificó que en Jujuy la vuelta está prevista para el 17 de febrero en el caso de la primaria y el 22 para la secundaria. Por otro lado, Trotta dijo que el plan de vacunación a docentes iniciará en febrero, aunque aclaró que la vacuna no será condición indispensable para la presencialidad.

  • Visita oficial del Ministro Nicolás Trotta a Jujuy.
  • En conferencia de prensa habló sobre el regreso a las aulas, el plan de vacunación y una millonaria inversión en conectividad.
  • Se ratificó que el inicio de clases será el 17 de febrero para la primaria y el 22 para la secundaria.

Este martes se concretó la visita del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a Jujuy, quien arribó junto con su jefe de Gabinete, Matías Novoa, y la secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz.

En este marco, brindó una conferencia de prensa en la cual realizó anuncios y aclaraciones respecto a cómo se planifica el regreso a las aulas, el plan de vacunación y el sistema dual que regirá durante el Ciclo Lectivo 2021.

Estas fueron sus frases más resonantes:

"Compartimos con el gobierno de Jujuy que la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo".

"Esperamos que en la fecha que ha fijado cada una de las jurisdicciones podamos tener todas nuestras escuelas abiertas".

"Vamos a estar en las 24 jurisdicciones generando esta agenda y construyendo los consensos. Es un año especial para nuestro sistema educativo, es un año para recuperar los aprendizajes que nos quedaron pendientes en el 2020".

"Es una prioridad que cuidemos la presencialidad, sostengamos los cuidados para poder maximizar toda la presencialidad posible".

"La decisión del regreso a las aulas es de cada una de las jurisdicciones".

"Todos somos conscientes que vamos a tener que transitar un modelo dual, fortaleciendo la presencialidad. No van a poder ir todos chicos, todos los días a clases".

"En el mes de febrero vamos a vacunar a los docentes, eso va a permitir ir incrementando la presencialidad".

"La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad, pero sí la fortalece".

"La pandemia ha reflejado la profunda desigualdad que hay en nuestro país".

"En este 2021 hemos triplicado la inversión en nuestro plan de conectividad, que es un reflejo del presupuesto aprobado por el Congreso".

"Estamos en pleno proceso de adquisición de 500 mil computadoras que hemos licitado desde el Ministerio de Educación, con una inversión que supera los 12 mil millones de pesos".

"Estamos priorizando no solo el norte grande, sino también las escuelas rurales y la modalidad intercultural bilingüe".

"La escuela es la que nos permite la construcción de una sociedad con justicia social e igualdad".

"Tenemos por delante un enorme desafío de reorganización de la propuesta pedagógica".

"En el último trimestre de 2021 vamos a evaluar todo nuestro sistema educativo, de manera censal para la educación primaria y de manera muestral para la secundaria. Eso nos va a permitir ratificar o rectificar ciertas medidas".

Embed

Dejá tu comentario