Jujuy | Jujuy | TURISMO | Hoteles

"La situación de los hoteles en Jujuy es catastrófica"

Desde el sector hotelero y gastronómico de la provincia exponen que su realidad es crítica debido a 5 meses de cierre por la pandemia. Señalan que será una de las últimas actividades en reactivarse por lo que piden la sanción de la Ley de Emergencia turística. Este jueves habrá una marcha en Jujuy con la consigna "salvemos al turismo".

  • Este jueves habrá una marcha pidiendo la Ley de Emergencia turística.
  • La misma es impulsada por hoteleros, gastronómicos, transportistas, agencias de viajes, guías y referentes del sector.
  • Señalan que en 5 meses de cierre por pandemia su situación es caótica y necesitan asistencia.

Cristian Boglioni, presidente de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Jujuy. Expuso que la realidad del sector es catastrófica y advirtió que si en uno o dos meses la situación persiste, el 70% de los hoteles podrían cerrar.

La situación de los hoteles acá en Jujuy y en el país es catastrófica. Llevamos prácticamente 5 meses sin apertura de hoteles. La situación de los hoteles acá en Jujuy y en el país es catastrófica. Llevamos prácticamente 5 meses sin apertura de hoteles.

“Algunos hoteles trabajaron en algún momento con los repatriados al costo del hotel pero en este momento ni siquiera se trabaja de esa forma, así que estamos sin prestar servicio de absolutamente nada”.

“El tema es mantener las fuentes de trabajo y el pago de sueldos a nuestros empleados. Estudios hablan que en uno o dos meses de persistir esta situación, el 70% de los hoteles y gastronómicos podrían cerrar, remarcó Boglioni.

El sector hotelero y gastronómico fue el primero en damnificarse por esta pandemia y va ser el último en recuperarse, lejos. El sector hotelero y gastronómico fue el primero en damnificarse por esta pandemia y va ser el último en recuperarse, lejos.

El referente del sector añadió que “ la reactivación va a tardar más de un año, es gravísima la situación por eso pedimos a los diputados la urgente sanción de la ley de emergencia turística. Ya tuvo media sanción en el Senado y pedimos a los legisladores que den la otra media sanción porque todo es crítico y no podemos soportar un mes más esto”.

En este contexto, agentes de viajes, guías, hoteleros, emprendedores, artesanos, gastronómicos y transportistas, todos del sector turístico convocaron a una marcha pidiendo la Ley de Emergencia.

Solicitarán la sanción de Ley de Sostenimiento y Reactivación del Turismo, apertura de fronteras aéreas y terrestres y protocolos unificados.

Será este 3 de septiembre a partir de las 11:00 en Plaza Belgrano, frente a la Catedral. La movilización será en automóviles.

image.png

Dejá tu comentario