Jujuy | Jujuy | Crisis | Reactivación

La oposición presentó un plan de reactivación para aminorar el impacto de la crisis

Legisladores del PJ presentaron un Plan de reactivación para comercios e industrias en Jujuy, que fue realizado de manera conjunta con especialistas e investigadores de la UNJu y Conicet. Coincidieron en que el gobierno provincial avanza en la toma de decisiones omitiendo la palabra de expertos, así como también las consideraciones de los sectores afectados por la crisis.

  • Legisladores provinciales y nacionales del PJ presentaron un Plan de reactivación para la actividad económica.
  • Apuntaron contra el gobierno provincial por no consultar la palabra de otros especialistas y por no dialogar con los sectores afectados.

En la mañana de este martes, referentes del PJ se convocaron en la Legislatura para presentar un Plan de reactivación para comercios e industrias en Jujuy, a fin de hacer un aporte que sirva para aminorar el impacto negativo de la crisis, como consecuencia de la pandemia. Dicho documento se realizó de manera conjunta con especialistas e investigadores de la UNJu y Conicet.

La diputada Alejandra Cejas manifestó al respecto, "Queremos avanzar con una agenda en el marco de la pandemia y todas las situaciones que se han dado en Jujuy. Estamos preocupados, esperamos poder aportar desde una mirada distinta porque somos el eco de las preocupaciones de nuestros vecinos".

A su turno el senador Guillermo Snopek expresó que lo que está reclamando la ciudadanía jujeña es "el diálogo entre los actores políticos, empresarios y los actores sociales". "Creemos que lo mejor es la acción, y la acción hoy después de cien días donde los jujeños respetamos a rajatabla las instrucciones del gobierno provincial y por una falla que se produjo en el sistema hemos vuelto al primer día".

Consideró que las autoridades provinciales se han cerrado en su esquema de gobierno para avanzar con decisiones que deberían tomarse en conjunto con la Nación y los municipios, asi como también con los actores sociales afectados.

"Creemos que Jujuy tiene potencial, tiene expertos en la materia a los cuales no se está consultando", dijo Snopek.

El documento presentado por los legisladores será puesto a disposición del gobierno, organizaciones, Unión Industrial, Cámara de Comercio, Ambulantes, Productores, Colegios profesionales, Cooperativas, Sindicatos, entre otras entidades.

Embed

Dejá tu comentario