Jujuy | Jujuy | INFLACIÓN | agosto

La inflación de Jujuy fue de 1,5%, debajo de la media nacional

Dipec publicó las cifras oficiales de la variación de precios en la provincia en el mes de agosto. La inflación en Jujuy subió cinco decimas porcentuales respecto al mes anterior y fue de 1,5%, quedando debajo de la media nacional.

  • La inflación de Jujuy fue del 1,5% en agosto.
  • Subió respecto al mes anterior pero quedó debajo de la media nacional.
  • En el país la variación había sido de 2,7% y en el NOA de 2,6%.

En la última jornada, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el número de la inflación de agosto pasado. Según el informe mensual, el costo de vida se incrementó 2,7%, lo que muestra una aceleración respecto de los meses anteriores, y acumula un incremento de 40,7% desde agosto de 2019.

Con este número, el acumulado en lo que va del año es de 18,9% por lo que resta 13% para los próximos meses para alcanzar la estimación de 32% que señala el proyecto de Presupuesto Nacional 2021 que será la inflación de este año.

image.png

Ahondando más el reporte encontramos que el registro de la región fue menor a la media nacional: En el NOA la inflación fue de 2,6%.

image.png

Este jueves, Dipec el organismo a nivel provincial publicó el informe de las cifras de nuestro territorio.

En Jujuy, la inflación de agosto fue del 1,5%.

Subió cinco décimas porcentuales respecto al mes anterior, quedando debajo del promedio nacional.

Los rubros que más subieron fueron Equipamiento y funcionamiento del hogar 3,3%, Atención Médica y gastos para la Salud 3,0%, Alimentos y bebidas 1,6%, Transporte y comunicaciones 1,7%, Alimentos y bebidas 1,6% y Otro gastos 1,5.

image.png

Dejá tu comentario