La Asociación de Veteranos de Guerra pide reconocimiento
“Continuamos con lo que veníamos trabajando desde algún tiempo atrás también aquí en la Asociación de Veteranos de Guerra de Jujuy y en distintas provincias de argentina. Mas que nada en Buenos Aires donde también se están produciendo este tipo de movimientos para levantar en alto la causa de Malvinas y a favor de una reparación histórica”, indicó Fermin Cuevas, miembro de la Asociación de Veteranos de Guerra de Jujuy.
Asimismo sostuvo: “Estamos agradecidos por la visita de las delegaciones de Buenos Aires que nos acompañan en esta provincia y que nos están apoyando. Se están generando expectativas muy lindas y presentaciones de escritos a las autoridades conforme a leyes, decretos que nos respaldan en esta lucha que estamos teniendo”.
Por otra parte, Arrambide Héctor referente nacional de los veteranos de guerra afirmó que se trata de un reclamo puntual al Gobierno de Jujuy. “Acá hay compañeros que no están reconocidos todavía y en todo el país. Por eso se le esta dando la pelea en Buenos Aires, por eso hemos dialogado con el gobierno nacional y distintas áreas del mismo. Ellos se comprometieron a darle unos certificados a los compañeros de todo el país, afectados al conflicto”, sostuvo.
Respecto de esto último manifestó: “Lamentablemente hay un decreto (509/88) que lo puso Menem en su momento y dijo hasta acá entran y de acá en adelante no entra mas nadie. Es anticonstitucional porque no puede tapar una ley pero el gobierno puede hacer cualquier cosa desgraciadamente”.
Finalmente sostuvo: “Estos muchachos llevan 31 años sin reconocimiento y no es justo porque defendieron la patria y se están muriendo sin ese reconocimiento”.