BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Deportes | Jujuy | Experiencia | a jujuy

Juntos por A.P.PA.CE: Jujuy, sede de un circuito del NOA

La cita será el domingo 28 de noviembre en el Dique "La Ciénaga" de El Carmen, bajo la organización de Aguas abiertas Jujuy. Guillermina Ponce de León y María Silvia Molina, organizadoras y nadadoras, en su paso por Mesa Deportiva, brindaron más detalles.

  • A.P.PA.CE es una institución sin fines de lucro y no está atravesando un buen momento.
  • Lo recaudado en la segunda fecha del Circuito, será destinado a dicha entidad sin fines de lucro.
  • Historias de sacrificio, superación y pasión por lo que uno hace.

image.png

Embed

Esta gran movida deportiva está destinada para todas las categorías, damas y caballeros, con y sin experiencia. Las distancias a recorrer son de 2500, 5000, 7500 y 10.000 metros competitivos, mientras 500 y 1000 metros serán participativos.

image.png

En diálogo con nuestro medio, Silvia opinó al respecto: “Somos un grupo de personas que estamos organizando este gran evento, hay distancias participativas que sirven para incentivar, ya que es corto el recorrido, para los que no se animan”.

image.png

Hace poco tiempo recibieron la autorización para entrenar en el dique: “Hay mucha gente que no tiene experiencia. Se va a dar en el marco de un protocolo acuático que tiene toda la seguridad posible, van a estar bien cuidados, hay gente que está preparada para cuidar”.

image.png

También se refirió a su experiencia: “Nado desde muy chica, pero siempre lo hice en pileta, cuando volví a Jujuy después de recibirme empecé a relacionarme con personas que ya habían tenido experiencia en aguas abiertas. Tenía mucho miedo, me empezaron a decir que era muy lindo, tuve mi primera experiencia en el 2018, me encantó, el disfrute es distinto”.

image.png

Este año fue la primera vez que nadé 5 kilómetros en Tucumán, aunque tuvimos un inconveniente y nadamos un poco más. La idea es superarse cada día, siempre se puede más de lo que uno piensa Este año fue la primera vez que nadé 5 kilómetros en Tucumán, aunque tuvimos un inconveniente y nadamos un poco más. La idea es superarse cada día, siempre se puede más de lo que uno piensa

Embed

Sera una movida solidaria: “A.P.PA.CE es una institución sin fines de lucro y no está atravesando un buen momento, tuvo que cerrar su pileta el año pasado por la pandemia, se hizo muy difícil ponerla en funcionamiento nuevamente, requiere de muchos gastos, por eso se nos ocurrió ayudarlos, es algo que nos vincula, podemos dar una gran mano, todos los fondos que recaudemos se los vamos a donar para contribuir desde el lugar que nos toca”.

image.png

Por su parte, Guillermina dijo: “Hay cierto temor de nadar en el dique, pero tienen que vencer ese miedo y sentir que dejaste de ser visitante, tenes que ser parte del agua, el dique tiene un plus, hay un pelotón, se ve más el equipo, no es tan individual, se disfruta de otra manera”.

image.png

Empecé a nadar competitivamente de grande, nadaba en pileta en un club de Campana, de donde soy, justo antes de venir a Jujuy nade en el Rio Gualeguay en Entre Ríos. Tenía miedo de perderme, ahí arranque, es alucinante Empecé a nadar competitivamente de grande, nadaba en pileta en un club de Campana, de donde soy, justo antes de venir a Jujuy nade en el Rio Gualeguay en Entre Ríos. Tenía miedo de perderme, ahí arranque, es alucinante

image.png

Además de entrenar en el agua también lo hace en seco: “Todos hacemos cosas diferentes, es súper recomendable porque fortaleces el músculo, agarras mucha más fuerza, marcas la diferencia. En mi caso lo complementé con la calistenia, me fui entrenando así, me dio mucha fortaleza, en Tucumán me acalambre y ahí tuve que nadar más de 1 km solamente con los brazos”.

image.png

Historias de disciplina que conmueven e incentivan. Todos por la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral. Empatía, desde el lugar que nos toca. Hoy todos somos A.P.PA.CE.

Aguas Abiertas, Circuito del NOA en el Dique Las Maderas

image.png

Dejá tu comentario