Jujuy | Jujuy | ALBERTO FERNÁNDEZ | CORONAVIRUS

Jujuy "zona roja": Alberto habló del paradigmático caso

Al anunciar la extensión del aislamiento social, el presidente Alberto Fernández citó una vez más a nuestra provincia para exponer la situación epidemiológica que empeoró en tan solo semanas a causa de fuertes aumentos de contagios de coronavirus que dejaron el sistema sanitario colapsado.

"Hemos resuelto que vamos a mantener el sistema que tenemos, con algunas correcciones. Está en nuestras manos cuidarnos, no depende de una decisión política”, dijo el jefe de estado.

Se resolvió además con gobernadores que en las zonas rojas se va a volver a Fase 1. Entre esas denominadas zonas rojas, está Jujuy puntualmente con cuatro departamentos: Susques, Ledesma, El Carmen y Humahuaca.

Además, nuestra provincia fue parte de la alocución de Alberto Fernández para exponer la situación que la llevó de ser ejemplo en medidas anticipadas a presentar uno de los peores escenarios epidemiológicos posibles, con el colapso en el sistema sanitario.

Jujuy no tuvo un caso durante más de 100 días. Y si revisamos unos meses atrás, Jujuy se ofrecía para que los equipos de fútbol vuelvan a entrenar. Y un día dos jujeños fueron a comprar hojas de coca a Bolivia, trajeron el virus y así estamos con Jujuy. Jujuy no tuvo un caso durante más de 100 días. Y si revisamos unos meses atrás, Jujuy se ofrecía para que los equipos de fútbol vuelvan a entrenar. Y un día dos jujeños fueron a comprar hojas de coca a Bolivia, trajeron el virus y así estamos con Jujuy.

Jujuy tiene un problema seria, hoy tienen un 93% de las camas ocupadas y la situación es complicada. Jujuy tiene un problema seria, hoy tienen un 93% de las camas ocupadas y la situación es complicada.

Explicó el mandatario al recordar que desde el gobierno provincial solicitaron una nueva asistencia a Nación, la cual llegó en la última jornada con el arribo de más de 20 médicos y enfermeros terapistas para colaborar con la atención de pacientes jujeños ante la escasez de recurso humano en los hospitales locales.

Anuncio del presidente Alberto Fernández junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta

Cabe recordar que no es la primera vez que Alberto utiliza a Jujuy como ejemplo para mostrar el abrupto incremento de contagios.

Dejá tu comentario