- La entidad viene trabajando en distintos lugares, actualmente funciona en un polideportivo del barrio Los Perales.
- Además, tiene que alquilar las canchas de Palpalá y el Suri a un costo muy elevado.
- La dirigencia gestiona con autoridades provinciales un terreno, pero todavía no hay respuesta positiva.
Jujuy Hockey a la espera de un terreno propio, donde forjar sus sueños
Es una de las instituciones que mas creció en los últimos años a nivel local, regional y nacional, no solamente en lo deportivo, sino en lo social. El anhelo de tener su terreno apunta más que nada a construir un lugar de pertenencia para cientos de chicos y chicas.
Jujuy Hockey viene demostrando que el trabajo en equipo es fundamental para lograr grandes cosas, lo aplican en todo aspecto, no solo en lo deportivo, es por eso que en la actualidad trabajan con 150 deportistas de todas las categorías.
El crecimiento es notable con reconocimientos dentro de la sociedad, aunque le está faltando un un espacio propio, es la lucha constante que tienen a diario, dirigentes, padres y jugadoras.
Este año arrancó etrenando en un polideportivo del barrio Los Perales, que es un espacio público. El piso de cemento es una superficie ligera y no es la ideal para la práctica de este deporte, mucho menos una cancha de fútbol despareja con pasto natural.
L
a presidente del club, Ana Cadena, dialogó con JujuyAlMomento y comentó: “pagar alquiler en otra cancha es muy costoso, tendríamos que aumentar la cuota y nosotros sobrevivimos de eso, perderíamos a mucha gente”.
Hace tres años que Jujuy Hockey participa de torneos regionales siendo protagonistas y obteniendo medallas, además de ascensos. "Somos el único club de la provincia que se encuentra en la categoría D a nivel nacional”, manifestó.
Piden ser escuchadas por las autoridades provinciales: “nos estamos reuniendo con políticos y funcionarios, pero los espacios que nos ceden son muy alejados, es muy cuesta arriba para los padres que trasladan a los chicos. Todavía no llegamos a nada, seguimos gestionando para tener un mejor panorama más adelante”, finalizó, confiada de que esta petición llegará este año.
Mientras sigue en la lucha permanente, los entrenamientos y proyectos no se detienen, afrontando competencias locales y viajes programados, además de aportar jugadoras a la selección jujeña.
El proyecto de un espacio propio sigue en marcha y Jujuy Hockey continúa sembrando valores y disciplina en cada entrenamiento. El sueño del terreno está más vivo que nunca, sostenido por el esfuerzo diario de quienes creen que el deporte transforma realidades.

