Durante la madrugada del domingo, en un tramo de la ruta provincial Nº 2 a la altura del kilómetro 8 altura Club Campo La Almona, el conductor de un automóvil Renault 19 de color gris perdió el control de su rodado volcó, quedando en posición invertida, por lo que tuvo que ser asistido por el SAME y trasladado al Hospital Pablo Soria, donde ingresó con un diagnóstico de “politraumatismo más traumatismo encéfalo craneal leve”.
El sujeto de 60 años, con residencia en la calle Costa Rica del barrio Mariano Moreno de la capital, conducía con 1.44 de g/l, de acuerdo al test que le realizaron. Intervino el personal de la Seccional Nº 4.
En horas de la tarde del último sábado, dos niños de 14 y 11 años, fueron internados en el Hospital Materno Infantil, luego de que el vehículo Fiat Siena en el que se desplazaban, chocara contra un colectivo de la empresa Santa Ana en el barrio Malvinas Argentinas de la capital.
El chofer del automóvil, donde además iba otro menor de edad, arrojó positivo al test de alcoholemia con 1.0 de g/l. Tomó intervención del hecho, la Seccional Nº 32.
Esta misma comisaría, intervino en un siniestro vial protagonizado por un hombre de 40 años que conducía un Peugeot Hogar que colisionó contra dos vehículos que se encontraban estacionados en el barrio Arenales de San Salvador de Jujuy.
El chofer, que conducía con 2.33 de g/l, causó daños considerables en un Chevrolet Sonic LTC y un Renault Clío, por lo que fue trasladado a la unidad policial para continuar con los trámites de rigor.
En San Pedro de Jujuy, por otro lado, se produjo un choque entre una motocicleta con dos ocupantes y una camioneta, donde se constató que ambos conductores estaban alcoholizados. El siniestro tuvo lugar en la intersección de las calles 9 de Julio y Tello del barrio Centro de la mencionada ciudad y tomó intervención el personal de la Seccional Nº 9.
En este caso, una motocicleta marca Motomel Skua de 150 cc. en la que se desplazaban dos mujeres, una de ellas embarazada de 4 meses quien iba como acompañante, por razones que se tratan de establecer, colisionó contra una camioneta Renault Duster con dos hombres en su interior.
La motociclista, tenía 1.27 de g/l y el otro chofer, 1.17 de g/l. al momento del impacto. Las dos mujeres fueron asistidas por el SAME y trasladadas al Hospital Guillermo Páterson.
Otros episodios
En la ruta nacional Nº 52, en jurisdicción de la Seccional Nº 20 de Susques, un automóvil Renault 12 de color verde conducido por un hombre de 23 años alcoholizado, chocó contra una camioneta Toyota Hilux.
El siniestro solo dejó daños materiales y el test de alcoholemia al chofer infractor, arrojó positivo con 1.71 de g/l.
En Tumbaya, un hombre a bordo de una motocicleta Gilera modelo SMX de 200 cc. colisionó contra un automóvil Volkswagen que se encontraba estacionado sobre la avenida Belgrano del barrio Cristo Sur.
El protagonista, conducía con 1.52 de g/l y luego de ser asistido por el SAME, fue trasladado al nosocomio local donde quedó internado.
Por otra parte, en San Antonio un cañero que salió con su camión Mercedes Benz desde La Mendieta y se dirigía a la provincia de Salta, fue detenido luego de entrar al barrio Nueva Ciudad de Perico y extraviarse por la zona, quedando en estado de ebriedad dentro de su vehículo.
Los agentes de Seguridad Vial le realizaron el test de alcoholemia que tuvo un resultado positivo con 1.96 de g/l, dándose intervención al Juez Contravencional que dispuso que el hombre fuera alojado en la dependencia policial hasta que recupere su estado normal.
Bajo la jurisdicción de la Seccional Nº 60 de Perico, se registró un siniestro vial protagonizado por una camioneta Ford Ranger blanca conducida por un joven de 23 años, que por razones que se tratan de establecer, colisionó contra una motocicleta Motomel Skua 150 cc. en la que se desplazaba un hombre de 30 años.
Sucedió en el cruce de las calles Silvina Bullrich esquina Doctor Pola y el motociclista arrojó positivo al test de alcoholemia con 1.47 de g/l, mientras que el otro chofer dio negativo.