Jujuy | Jujuy | Supermercados | aumento

Jujeños notan aumento de precios en supermercados

En un sondeo realizado a la gente que sale de grandes comercios habilitados para la venta, advierten una remarcación de precios en ciertos productos durante los últimos días. Esto se da pese a la determinación, tanto nacional como provincial, de prohibir las subas e incluso retrotraer precios en elementos esenciales, como medidas preventivas durante la cuarentena.

  • Jujuy: Gente a la salida de supermercados molesta porque advierten subas de precios.
  • Se llevan adelante controles para evitar este tipo de irregularidades.
  • En caso de desabastecimiento o precios excesivos se procederá a efectuar multas o clausura del comercio.

Desde que se lanzaron medidas preventivas respecto al control por sobreprecios, ya se clausuraron 12 supermercados y sancionaron a varios comercios en todo el país.

En Jujuy, se labraron decenas de multas a comercios menores de venta de alimentos. Desde el gobierno provincial han reiterado que llevan adelante controles de stock de elementos de primera necesidad tanto en comercios, supermercados como farmacias a los fines de garantizar el suministro y evitar justamente un aumento de precios.

image.png

En un sondeo realizado por JujuyalMomento, a la salida de una conocida cadena de supermercados la gente advirtió cierto incremento de precios, mostró su malestar pero señalaron que no les queda otra opción que realizar la compra.

  • “Vi precios realmente excesivos, vi aumento en los últimos días por ejemplo el arroz en 58 y estaba en 45 no es mucho pero ya es un aumento. No he visto ningún letrero de precios cuidados”, expuso una señora.
  • “Si note incremento de precios, papel higiénico subió y casi no hay. Hoy lo noté, la vez anterior que fue el domingo no había sido así. Espero que controlen y que le gobierno haga algo con esto”, reclamó otro cliente.
  • Creo que algunos están accesibles los precios, subas no vi en tantos artículos. Conseguí casi todo menos una manteca”, fue otro de los testimonios recabados.

Es preciso recordar que se estableció una lista de precios para los productos esenciales, los cuales no pueden ser alterados por un plazo de 90 días.

Se considera artículos esenciales al alcohol etílico, alcohol en gel, algodón, barbijos, toallas desinfectantes, jabones, lavandina, desinfectante en aerosol y agua mineral.

Cualquier falta al mismo, será considerada una infracción y por lo tanto, podrán aplicarse las multas determinadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE). Las sanciones podrían llegar hasta 5 millones de pesos.

Lista de precios

Embed

Dejá tu comentario