Jujuy | CORONAVIRUS | CUARENTENA OBLIGATORIA | Precios

Refuerzan los controles para garantizar abastecimiento y precios justos

El gobierno de la Comuna jujeña informó que se intensificarán los trabajos para garantizar el abastecimiento, los precios justos y el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

  • Tanto por abuso de precios como por incumplimiento de las normas de bioseguridad tienen que comunicarse al 3884864758.
  • Los precios se pueden consultar a través de la página preciosmaximos.argentina.gob.ar
  • El gobierno de Jujuy activó el protocolo para coronavirus: Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios comunicarse al: 0800 888 4767.

Gastón Millón, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, comunicó que el personal de las direcciones dependientes de dicha secretaría serán los encargados de llevar adelante esta tarea. Además, el funcionario enfatizó que desde el comienzo de la cuarentena se instrumentaron una serie de medidas para asegurar el abastecimiento esencial de productos.

En este marco, se autorizó a feriantes de los mercados a abrir en el horario de 7 a 14hs, para que puedan acceder a la feria mayorista de Perico y seguir trayendo los productos necesarios. En el caso de los domingos, los mercados cerrarán para que se puedan llevar adelante los trabajos de limpieza y desinfección.

El funcionario resaltó los trabajos que se vienen llevando a cabo por personal de Control Comercial para asegurar el abastecimiento y garantizar precios justos, "cualquier planteo o denuncia que se quiera realizar, tanto por abuso de precios como por incumplimiento de las normas de bioseguridad tienen que comunicarse al 3884864758, solo por Whatsapp".

Aquellos que deseen radicar una denuncia deben identificar el comercio, ubicación, y el problema en cuestión. También se solicita que los testimonios sean acompañados de material fotográfico y no enviar audios.

Los encargados de recepcionar las denuncias son los inspectores del Municipio y de Provincia, los cuales se presentarán en el lugar y en caso de comprobar la infracción, labraran las actas correspondientes.

Finalmente, Millón instó a comerciantes, empresarios y consumidores a ingresar a la página web donde se pueden consultar los precios en: preciosmaximos.argentina.gob.ar

Dejá tu comentario