Jujuy | Jujuy | Lavalle |

Insólito, le pusieron un barbijo a la estatua del General Lavalle

Ya son reiteradas las ocasiones en las que la obra emplazada afuera de la Biblioteca Popular se ve afectada por actos desaprensivos.

  • Vandalizan de nuevo la estatua del Gral. Lavalle.
  • Pese a que tiene un vidrio alguien se subió para ponerle un barbijo.

Jujeños desaprensivos volvieron a burlar la estatua del Gral. Juan Galo Lavalle, esta vez poniéndole un barbijo. La imagen fue compartida por un lector de JujuyalMomento que advirtió la escena y lamentó el hecho.

La estatua tiene un vidrio que la resguarda, pero esto no fue impedimento para la persona que quiso cumplir con su cometido. Se desconoce su identidad y también el motivo.

FotoJet - 2020-05-29T094502.668.jpg

En otras oportunidades la obra fue vandalizada por personas que le arrancaron un dedo, también por jóvenes que se subieron encima para tomarse una foto. Por este último hecho, las personas involucradas tuvieron que enfrentar acciones legales.

FotoJet - 2020-05-29T095001.677.jpg

Cabe indicar que la escena fue diseñada por Marcelo Pont Vergés y su realización estuvo a cargo del reconocido escultor Fernando Pugliese. Las mismas se encuentran emplazadas en la vereda de la Biblioteca Popular de Jujuy, en calle Belgrano 652.

Fue instalada en 2015, está construida en arcilla, resina y fibra de vidrio. Representa el momento en que un soldado de la Mazorca dispara en medio de la noche y mata a Lavalle por sorpresa.

representacion-de-el.jpg

Temas

Dejá tu comentario