Jujuy | Jujuy | Educación | HOGAR ESCUELA

Hogar Escuela: un conflicto sin fin

Los problemas en el establecimiento educativo aún no tienen una resolución clara, la justicia llevó adelante una inspección ocular en el lugar para recabar más pruebas. A la par, los docentes desvinculados señalan que no hubo ninguna prueba en su contra y ni siquiera fueron llamados a declarar.

  • Sigue la polémica por las denuncias a docentes y personal directivo del Hogar Escuela.
  • Se concretó la inspección ocular en la institución.
  • Docentes despedidos indican que este jueves vence el plazo y no se presentaron pruebas en su contra.

La desvinculación de docentes y directivos del Hogar Escuela desató un conflicto.

La cámara Gesell practicada a la supuesta víctima arrojó que no “hay indicios de malos tratos, ni se constataron lesiones”.

Los padres de los niños que asisten a la institución, días atrás, hicieron permanencia en Fiscalía para dar su postura. Posteriormente, acrecentaron su reclamo acudiendo a la justicia para pedir que se contenga a los niños.

En este sentido, la semana pasada tuvo lugar una audiencia en el Tribunal Contencioso Administrativo donde se resolvió realizar una inspección ocular en la institución.

Dicho procedimiento se concretó en la presente jornada. Analía Farfán, defensora de padres de alumnos del hogar explicó lo acontecido.

Embed

Era una inspección ocular amplia donde los jueces pretendían observar cuales son las condiciones en que están habitando los niños del Hogar Escuela”

“Mucha cuestiones se notaron, sobre todo vinculadas a la seguridad por ejemplo falta de alambrado, falta de seguridad en la huerta en los talleres y además se vio el tema de los dormitorios”, relató.

Además la abogada expuso que “en audiencia supimos desde el Ministerio de educación que se había conformado un equipo interdisciplinario que entraba en funciones este jueves, eso es parte del planteo que hacíamos sobre la falta de contención a los niños con un gabinete profesional”.

“Lo que se ha hablado en la audiencia y el gabinete interdisciplinario son un gran avance para proteger a los niños”.

Podría estar en instancia resolutiva cuando se junte toda la documentación y los abogados también puedan tener acceso al expediente.

Por otra parte, mientras continúa la investigación, docentes despedidos del Hogar Escuela explicaron que no tienen novedades de la reinserción de sus puestos laborales ni información alguna sobre su situación. Presentaron sus planillas prontuariales actualizadas y aún ninguno recibió noticias de cómo continuarán trabajando.

Embed

Hasta el día de hoy no tenemos nada nosotros, según el Ministerio todavía tiene pruebas contra nosotros, todavía la ministra tiene denuncias contra nosotros pero consultamos y presentamos planilla prontuarial y no tenemos nada”, declaró uno de los profesores.

Hasta mañana tienen plazo para presentar pruebas contra nosotros, pasó más de un mes y medio y no pudimos ni siquiera ver de qué se nos acusa. No fuimos citados a declarar, no tuvimos ni una notificación”.

Otro de los docentes expuso que “hay una directora nueva y esperamos la mejor resolución siempre para los niños y para nosotros que pedimos por nuestra situación de trabajo”.

Dejá tu comentario