Jujuy | Jujuy | Hospital San Roque | profesionales

Habló la primera paciente recuperada de Jujuy: "estoy feliz por haber ganado la batalla"

Su diagnóstico positivo se había dado a conocer el 17 de marzo y este viernes se conoció que recibió el alta transitoria. En un descargo que realizó en redes sociales agradeció a todo el personal médico que la atendió. "Jujuy cuenta con un equipo de excelentes profesionales, que de la mano de Dios, me salvaron la vida", escribió.

  • La primera paciente que se recuperó de coronavirus en Jujuy escribió una carta dirigida a los jujeños.
  • Expresó su agradecimiento a los médicos que la atendieron y escribió que le salvaron la vida.

La primera paciente diagnosticada con coronavirus en Jujuy escribió un sentido mensaje dirigido al pueblo jujeño, tras recibir el alta transitoria. En una extensa carta agradeció a cada uno de los profesionales que la atendieron durante su internación en el Hospital San Roque y destacó que "Jujuy cuenta con un equipo de excelentes profesionales".

Mencionó que desde un principio tomó todos los recaudos para no contagiar a nadie y agradeció a aquellas personas que sin conocerla la acompañaron con palabras de aliento. También hizo referencia a aquellas personas que hicieron circular fotos y comentarios malintencionados para escracharla.

En otro pasaje del escrito valoró "a todo el equipo del HOSPITAL SAN ROQUE".

"De la mano de DIOS, ellos me salvaron la vida", expresó.

Fue el pasado 17 de marzo cuando se conoció la noticia del primer caso de Covid-19 en Jujuy y se activó el protocolo de emergencia. La paciente provenía de un viaje reciente por países de Europa, entre ellos Italia y España.

Su cuadro se agravó cuando comenzó a padecer dificultad respiratoria, pero finalmente venció la enfermedad y lentamente comenzó a mostrar mejoría. En los últimos reportes del COE, el Dr. Omar Gutierrez se refirió a su buena evolución.

La carta completa:

SI, soy Silvana, no importa mi nombre completo ni mi foto. SI, fui positiva para coronavirus, y acá estoy feliz por haber ganado la batalla. SI, fui muy conciente porque no contagié a nadie, porque tomé todos los recaudos. Hoy quiero agradecer a mi familia, mi esposo, mi hijo, mis padres, mi hermana querida, amigos, y en especial a ella, Mariana, y a todos los que sin conocerme me acompañaron con palabras de aliento, de esperanza, de fe, ETERNAMENTE AGRADECIDA A TODOS. También agradecer a la gente mala intencionada que circuló fotos y comentarios sin fundamentos, porque ratifican lo que Dios y mis padres me enseñaron y que hoy enseñamos con mi esposo a nuestro hijo… “No hagas a los demás lo que no te gustan que te hagan a Ti, sé humilde y comprende a tu prójimo”. Pero hoy yo no soy importante. Hoy quiero contarles al PUEBLO JUJEÑO, que Jujuy cuenta con un equipo de excelentes profesionales, que de la mano de DIOS, ellos me salvaron la vida. SI, ELLOS SON IMPORTANTES, a todo el equipo del HOSPITAL SAN ROQUE, estando a la cabeza de todo este gran equipo su Directora la Dra ANA OTERO y su mano derecha e izquierda la Dra MARCELA ACOSTA; ambas cargan en sus espaldas las decisiones para cada paciente con responsabilidad, compromiso y por sobre todas las cosas con HUMANIDAD y TODO SU EQUIPO…SI, ellos merecen todo el respeto…MEDICOS de alma que toman decisiones todo el tiempo -Dres: Pablo Jerez, María Machaca, Gabriela Colqui, Georgina Villarroel, Karina Ruiz, Juan Luna Murillo, Vilte, Cañas Cardina. ENFERMERAS de noble profesión que lo dan todo: Laura Valeria Alberto, Gabriela Vilca, Fernanda Alarcón, María José Armella, Natalia Moroz, Valeria Schunk, Lorena Valerio, Zulema Cruz, Carmen Velásquez; PERSONAL DE SERVICIO que entregan todo su ser para mantenernos estéril a todos: Viviana Quispe, Adriana Gonzalez, Maria Amante…. SAME, Policía de la provincia y todos aquellos que hacen posible que este Hospital funcione para todos los que habitamos esta tierra……INMENSAMENTE GRACIAS por estar en la línea de fuego y darlo todo. Al Sr Gobernador, GERARDO MORALES y a todo su EQUIPO, con el debido respeto GRACIAS, MUCHAS GRACIAS por tomar decisiones sin titubeos que protegen al Pueblo Jujeño, GRACIAS….#VIRALICEMOS LO BUENO…#NOSQUEDAMOS EN CASA..#CONFIEMOSENDIOS

Dejá tu comentario