Jujuy | Jujuy |

Gastón Remy: "Sólo este año, los estatales perdieron el 14% del salario"

El economista se refirió a como las últimas "imposiciones" en materia salarial afectaron el bolsillo de los trabajadores. "La gente en Jujuy no llega a fin de mes", sostuvo.

Ante esta situación y la pérdida del poder adquisitivo es que los gremios quieren volver a negociar además con vistas a fin de año para solicitar un bono adicional.

Susana Ustarez, secretaria general de APOC, dijo que los aumentos otorgados por el gobierno desde principio de año llegan a un 24% mientras que la inflación del 2021 está estimada en más de un 50% por lo que su situación es alarmante.

Consultado al respecto, el economista Gastón Remy puntualizó: “Mis cálculos me llevan a afirmar que se está perdiendo, solamente este año, el 14 % a los empleados estatales”.

En ese sentido, expresó preocupación por la precariedad laboral en los distintos ámbitos de la administración pública.

Sobremesa 04-11-21 | Gaston Remy

“Desde que Morales llega hasta ahora según el INDEC la pobreza subió el 65% en Jujuy. El empleo sigue estando por detrás de los niveles prepandemia. Se multiplicó el empleo precario en las ferias, en las calles”, dijo.

“El Estado es uno de los principales precarizadores cuando su rol es velar por los derechos de los trabajadores. Vimos el lunes festejar al ministro de Hacienda el supuesto pase a planta de muchos trabajadores que ahora está jornalizados”, precisó.

“La gente en Jujuy no llega a fin de mes”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario