En la tarde de este viernes se desató una fuerte tormenta en la capital jujeña y localidades aledañas.
Fuerte tormenta azotó a Jujuy: Alto Comedero quedó inundado
El populoso barrio fue uno de los puntos más afectados por el diluvio registrado en la tarde de este viernes, con calles anegadas que se convirtieron en ríos. En algunos casos, el agua ingresó a las viviendas.
Las lluvias fueron intensas y estuvieron acompañadas de ráfagas de viento.
Como ya se volvió habitual en cada temporal por la falta de obras, el dil.uvio provocó desbordes en calles que se anegan y convierten en ríos. Alto Comedero fue un claro ejemplo de tal situación.
Dante, vecino de la 47 Hectáreas, dialogó con Radio 2 y expuso que llovió solo 30 minutos y se desbordó todo: los badenes quedaron sobrepasados y ya no podía ni pasar el colectivo.
También hizo referencia a la situación de la plata cloacal en la zona, que contamina todo y que con las lluvias, esas aguas están llegando hasta el barrio San José de Palpalá.
Vecinos del Sector B1 remarcaron que desde hace tiempo las lluvias dejan las calles intransitables. Han llegado al punto de pedirle a la Municipalidad que les alquilen las máquinas para arreglar las calzadas pero tampoco obtuvieron respuestas.
Algunos residentes tienen vehículos guardados en sus garajes desde hace meses debido a tal situación.
Más imágenes del temporal en Alto Comedero
Jujuy está bajo alerta por tormentas fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas en Jujuy.
La misma rige para la tarde y noche de viernes y de sábado, alcanzando a la totalidad de la provincia.

