Jujuy | Jujuy | ventas | CAME

Fuerte caída de las ventas minoristas: "En Jujuy afecta la cantidad de impuestos"

Un reciente informe de CAME da cuenta de una abrupta baja en las ventas pyme durante el primer semestre de 2024. El titular de la Unión de Empresarios de Jujuy brindó un panorama de la situación a nivel local y dijo que los rubros más afectados son farmacias, perfumería y alimentos y bebidas.

  • CAME informó que las ventas minoristas pymes cayeron 21,9% anual en junio.
  • Desde la Unión de Empresarios de Jujuy expusieron que la situación no es ajena en la provincia.
  • Los comercios pyme se ven afectados además por la gran cantidad de impuestos que deben pagar, dejándolos en una realidad sumamente complicada.

Se registró una fuerte caída de las ventas minoristas en el primer semestre, así lo reveló el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según el organismo, las ventas pymes cayeron 21,9% anual en junio, a precios constantes. De este modo, acumularon una descenso de 17,2% en el primer semestre del año. De este modo, en la comparación mensual desestacionalizada, repuntaron 1,2%.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/redcame/status/1810749449284555256&partner=&hide_thread=false

Luis Alonso, presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ), fue consultado sobre el impacto de estas cifras a nivel local.

El responsable del área dijo que la situación no varía en la provincia, donde además los trabajadores pyme se ven afectados por incontables y excesivos impuestos, tanto en tarifas como en servicios.

Remarcó además que los rubros más afectados son farmacias, perfumería y alimentos y bebidas.

Embed - Fuerte caída de las ventas minoristas: "En Jujuy afecta la cantidad de impuestos"

“El informe de CAME que releva más de 1.200 locales en todo el país ha dado que han caído las ventas un 21,9% comparando con junio del año pasado. Esto da una caída del 17,2% en los primeros seis meses”.

Lo que más atenta contra esto es la falta de poder adquisitivo del usuario. Uno pregunta a los comerciantes y dicen que necesitan reactivar el consumo, en ese contexto hay quejas de la cantidad de impuestos que hay generando una gran problemática. Lo que más atenta contra esto es la falta de poder adquisitivo del usuario. Uno pregunta a los comerciantes y dicen que necesitan reactivar el consumo, en ese contexto hay quejas de la cantidad de impuestos que hay generando una gran problemática.

Lo que estamos viendo es que se viene un segundo semestre difícil para el sector pyme. El desafío hoy en día es mantener la estructura abierta para ver si en un futuro no muy lejano se puede repuntar la actividad”, relató Alonso.

Sobre los sectores más afectados, el responsable de la UEJ señaló: “En este mes perfumería, en segundo lugar farmacias, en alimentos y bebidas también hay una caída muy importante. Donde se mire hoy en día hay problemas pero el empresario pyme es resiliente y tiene vistas a futuro. Además de mantener las estructuras, el objetivo es sostener los puestos de trabajo”.

image.png

Dejá tu comentario