Jujuy | Jujuy | Enfermeros | apuap

Enfermeros en Jujuy: menos del 50% logró ser recategorizado

En el marco de las medidas de fuerza de APUAP, el sector de los licenciados en enfermería expuso que pese a los anuncios y promesas del gobierno, gran parte de los profesionales no logra acceder a las mejoras laborales.

Falta de convocatoria a negociar salarios y la persistencia de los incumplimientos laborales prometidos por el gobierno, son los principales motivos de la protesta.

Justamente este último punto es el que dejó reflejado el sector de la enfermería.

La licenciada en Enfermería, Anahú Mendoza contó que de los aproximadamente 300 trabajadores del área, menos del 50% pudo ser recategorizado mientras que el resto sigue esperando respuestas.

Enfermeros en Jujuy: De 300 licenciados, solo 150 pudieron ser recateforizados

“Nosotros de momento se fue anunciando esto pero de momento no se concretó, las compañeras en su gran mayoría están esperando el pase de categoría al siguiente escalafón. Nosotros teníamos aproximadamente 300 enfermeros y ni siquiera el 50% de los que pasaron de categoría. Nosotros llevamos un listado de los colegas que están a la espera”.

Sobre las respuestas del gobierno ante el porqué de las demoras, Mendonza expuso: “Todavía no nos responden, hemos pedido audiencias pero no obtenemos alguna solicitud”.

Consultada sobre una presunta resolución para APS por una disposición de recursos humanos sin respetar días y horarios, la enfermera indicó: “Se está notando un gran malestar al respecto, se va a hacer respetar los días y horarios”.

Dejá tu comentario