Jujuy | Jujuy |

“En las redes sociales se dicen cosas que son violatorias a los DD.HH”

En diálogo con Canal 2 , el interventor del INADI, Pedro Mouritain se refirió a la importancia del papel de los medios en el tratamiento y abordaje desde el lenguaje, las redes sociales y el tratamiento del anonimato en estos casos.

En el marco de la presentación del V Seminario Regional "La comunicación como herramienta de inclusión, diversidad y no discriminación", Mouratian explicó: “Es un seminario que para nosotros es muy importante ya que tiene que ver con la comunicación y la no discriminación, algo que realmente para nosotros es trascendente en el sentido de que la comunicación, los medios de comunicación”.

Luego agregó: “Los periodistas son constructores, de alguna manera, de lo tiene que ver con las practicas discriminatorias y no discriminatorias. Tiene una singular importancia poder abordar la comunicación como un mecanismo estratégico sobre lo cual uno también puede trabajar para poder construir sociedades mas inclusivas e igualitarias”

En ese contexto, el interventor del INADI sostuvo que las redes sociales juegan un rol importantísimo y expresó gran preocupación por los contenidos que muchas veces presentan las mismas.

“Entendemos que las redes sociales es un ámbito donde difícilmente uno pueda transmitir muchas cosas o desde el anonimato se dicen muchas cosas que sabemos que muchas veces no solo son discriminatorias sino que son violatorias de derechos humanos, que son injuriantes y que producen y tienen consecuencias directas sobre los jóvenes fundamentalmente. Hemos tenido muchísimas denuncias”, afirmó.

Finalmente dijo: “Es tan importante para nosotros que tenemos una plataforma libre de discriminación en internet que nosotros entendemos que es una herramienta mas que le damos a la ciudadanía y en especial a los jóvenes y a todos en general para que puedan hacer las denuncias pertinentes”.

 

Temas

Dejá tu comentario