Jujuy | Jujuy | construcción | uocra

En Jujuy, empleados de la construcción se declararon en alerta

Si bien la situación del sector es crítica en todo el país, los referentes de UOCRA en la provincia señalaron que actualmente hay más de 8.000 trabajadores desocupados por la paralización de la obra pública.

Es por ello que en medio de una situación crítica, desde el gremio de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) decidieron declararse en estado de alerta y asamblea permanente a nivel país.

Embed

En Jujuy se confirmó la adhesión a la medida.

El secretario general del sindicato en la provincia, Ramón Neyra, señaló que son más de 8.000 los trabajadores jujeños desocupados por la falta de obra pública y escasa actividad de la obra privada.

Pidió medidas urgentes para paliar la complicada realidad que atraviesan.

Embed - En Jujuy, empleados de la construcción se declararon en alerta

“La UOCRA se declara en estado de alera y asamblea permanente a nivel nacional, la medida se establece por pérdidas de puestos de trabajo a raíz de la paralización de la obra pública dispuesta por el gobierno nacional, además de la desaceleración de la inversión que pone en riesgo la actividad privada”.

“Pedimos acordar una recomposición salarial justa ante una inflación sostenida que afecta a nuestros trabajadores. En los últimos dos meses se han perdido más de 50 mil puestos de trabajo directo y más de 100 mil trabajos indirectos en nuestro sector como consecuencia de la desfinanciación, situación que pone en grave riesgo la continuidad laboral para el sector”, relató Neyra.

Consultado sobre la situación puntual en Jujuy, el gremialista indicó:

Hoy tenemos alrededor de 2.000 trabajadores activos que se desempeñan en obras con fondos provinciales y obras privadas. Tenemos alrededor de 8.000 trabajadores desocupados en la provincia, es preocupante la situación. Esperamos que mañana en las sesiones haya una luz de esperanza porque son familias que no pueden llevar el sustento a sus hogares. Hoy tenemos alrededor de 2.000 trabajadores activos que se desempeñan en obras con fondos provinciales y obras privadas. Tenemos alrededor de 8.000 trabajadores desocupados en la provincia, es preocupante la situación. Esperamos que mañana en las sesiones haya una luz de esperanza porque son familias que no pueden llevar el sustento a sus hogares.

image.png

Dejá tu comentario