Jujuy | Jujuy | CORONAVIRUS | TEST

En el barrio Coronel Arias comenzaron los testeos domiciliarios

Este jueves inició la implementación del denominado proyecto "C 360°" que consiste en realizar test voluntarios y gratuitos a domicilio que hayan sido seleccionados de forma aleatoria. Se realizará en varios barrios capitalinos para luego extender las tomas de muestras en el interior de la provincia.

  • Este jueves comenzaron a realizar testeos domiciliarios en Jujuy.
  • Son gratuitos y voluntarios, la gente puede optar por no tomarse la muestra.
  • Las casas se eligen de forma aleatoria.
  • Iniciaron en el barrio Coronel Arias y está previsto que se sigan haciendo en Luján, Alberdi, San Pedrito, Bajo y Alto La Viña, Los Perales, El Chingo, Chijra, Ciudad de Nieva y sectores de Alto Comedero.

Comenzaron con la realización del proyecto denominado “C 360°” que consiste en la implementación de test rápidos domiciliarios a los jujeños.

Los objetivos son de determinar la circulación local, los objetivos son identificar casos asintomáticos y recabar información sanitaria.

El primer barrio elegido fue Coronel Arias. Seguirán en distintos sectores de la capital como: Luján, Alberdi, San Pedrito, Bajo y Alto La Viña, Los Perales, El Chingo, Chijra, Ciudad de Nieva, 370 Viviendas, 45 Viviendas, 95 Viviendas, 50 Viviendas – Aero Club y Etapa 3 (Alto Comedero).

A ellas se sumarán Palpalá, Perico, San Pedro, Libertador General San Martín y regiones de Quebrada y Puna.

Cabe destacar que el test es gratuito, voluntario y el paciente tiene los resultados en el momento.

Para la toma de la muestra se realiza la técnica de muestreo aleatorio simple, es decir haciendo un “sorteo” de los domicilios en los distintos puntos. Solo se toma una muestra por domicilio.

Primeras muestras

Susana Fuentes, bioquímica encargada de realizar el test voluntario dialogó con JujuyalMomento y explicó “se está haciendo simultáneamente en 14 lugares de la provincia”.

“Se busca saber si hay anticuerpos para covid19, el testeos consiste en sacar sangre del dedo ponerlo en el cassette y los resultados están en 15 minutos”.

“Si da positivo, la persona es aislada y se la lleva a realizar un nuevo test PCR”.

En el barrio Coronel Arias comenzaron los testeos domiciliarios

Angélica Julián vecina del barrio Coronel Arias accedió a realizarse el testeo voluntariamente, y dio negativo.

Tras su prueba expresó “me parece muy bien que se realicen los testeos, yo llegué de hacer unas compras me consultaron y acepté”.

image.png
image.png

Dejá tu comentario