Jujuy | Jujuy | CLASES | Educación

El gobierno nacional analiza el pedido de Jujuy para la vuelta a clases

El ministro de Educación Nicolás Trotta reconoció que evalúan el planteo de Gerardo Morales para volver a las clases presenciales en nuestra provincia de forma progresiva y según la zona desde el 15 de junio.

  • Adelantaron las vacaciones de invierno y presentaron un programa para la vuelta a clases presenciales en la provincia.
  • El ministro Nicolás Trotta reconoció que evaluarán el pedido de Jujuy junto al Consejo Federal de Educación.
  • Dijo que se analizará la posibilidad pero hizo la salvedad que no van a acelerar plazos de no ser necesario.

En la última jornada, el gobierno brindó una serie de novedades vinculadas al ámbito de la educación en la provincia.

Se confirmó el adelantamiento de las vacaciones de invierno, el receso invernal tendrá lugar del 1 de junio al 15 de junio.

A la par de esta medida, se presentó el programa “Apoyo escolar” que establece un cronograma progresivo de vuelta a las clases presenciales, de forma voluntaria y según la zona. Alcanza a las escuelas primarias y secundarias que se convertirán en un “centro de apoyo” donde tanto docentes como alumnos asistirán a las aulas una vez por semana.

Según se anticipó durante la presentación, el proyecto iba a ser presentado a Nación.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó este miércoles que se analiza el pedido del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para retomar las clases en las escuelas.

"Es una alternativa, el gobernador Gerardo Morales ha manifestado la voluntad de su provincia de poder regresar a las clases. Nosotros, a partir de allí, estamos trabajando en el marco del Consejo Federal de Educación para analizar el camino y la posibilidad", dijo Trotta.

En declaraciones a Crónica TV, el titular de la cartera educativa indicó que también evaluarán con los integrantes del Comité de Expertos que se creó frente al coronavirus el plan con el que Jujuy pretende convertir a las escuelas en "centros de apoyo" desde el próximo 15 de junio de manera escalonada según niveles de vulnerabilidad de los estudiantes como parte de diversas modalidades de asistencia, entre ellas que acudan a las aulas una vez a la semana.

"El gobierno de la provincia, por lo que me informó la ministra de Educación de Jujuy el día de ayer martes, tiene que remitir el plan de trabajo que ha presentado públicamente el Gobernador. Lo analizaremos con el Comité de Expertos y lo trabajaremos también en el marco del Consejo Federal de Educación y a partir de allí se tomará alguna decisión", insistió.

Sin embargo, Trotta aclaró que el compromiso del Gobierno nacional es "levar tranquilad a toda la comunidad educativa" y por ello remarcó: "No vamos a acelerar los plazos, al momento de regresar (las clases) en cada uno de los lugares de la Argentina es porque logramos reducir la posibilidad de contagios".

Con información de Clarín y de JujuyalMomento

Dejá tu comentario