Jujuy | Jujuy

El ex piloto Juan María Traverso participó de una campaña de prevención vial en Jujuy

Brindó charlas a jóvenes en la Semana de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Luego fue recibido por el Gobernador Eduardo Fellner. El mandatario lamentó la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren.

En el marco de las actividades que desarrolla el Consejo Provincial de la Juventud y, en coincidencia con la semana de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el Gobernador Eduardo Fellner recibió ayer al ex piloto automovilístico Juan María Traverso, quien participó de las actividades programadas para concientizar y prevenir en materia de seguridad vial.

Fellner, -quien compartió el encuentro con el Director Nacional de la Juventud, Diego Rivas, la Coordinadora del Concejo Provincial de la Juventud, Silvia Sadir y al Coordinador de Protección Civil, Marcelo Nasif, entre otros-, indicó que "la acción conjunta de la Dirección Nacional y Provincial de la Juventud, derivó en la realización de estas jornadas en las que se contó con el apoyo del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de quien depende la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

"Todas estas jornadas no solamente involucran la charla para la juventud que va a dar Traverso en la Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti, que está dando un apoyo claro y cierto como ex campeón argentino y un hombre conocido en el automovilismo de nuestro país, sino además otra serie de acciones que se están llevando a cabo desde el primer día de la Fiesta Nacional de los Estudiantes", explicó el Gobernador, al terminar la entrevista.

Fellner destacó la iniciativa y, a la vez, consignó que "la formación de nuestros jóvenes, en materia de seguridad vial nos puede ayudar fuertemente a cambiar una cultura que nos está llevando a drásticos resultados en materia de accidentes viales".

El Mandatario provincial sostuvo que "independientemente de la formación que hay que hacer, hay una enorme preocupación del Gobierno de la provincia sobre la materia", y agregó que "estamos trabajando en algunas propuestas por la coyuntura y por lo estructural".

"Lo cierto es que lamentamos cada fin de semana: basta abrir los diarios del día lunes para darse con la terrible noticia de la cantidad de muertes y accidentes de tránsito que se producen en nuestra provincia", dijo. Y agregó que se ha detectado a través de la Agencia de Seguridad Vial a nivel provincial y de los informes de la propia Policía de la Provincia que se trata fundamentalmente de un tema donde queda involucrado directamente el alcoholismo y algunos otros temas que hacen a la circulación en nuestras rutas, caminos y las calles de los centros poblados sobretodo en las grandes ciudades", subrayó el Gobernador.

Fellner señaló también que la preocupación no alcanza solamente a los accidentes automovilísticos,  sino también con motos, lo que se comprueba "con la cantidad de accidentados, de siniestrados, que tenemos no solamente los fines de semana sino todos los días", detalló.

"Son acciones complementarias, nosotros lo hemos estado conversando con los responsables del área, particularmente con la gente del Ministerio de Gobierno, la necesidad de implementar estos planes, hemos consultado especialistas de la Capital Federal y esperamos lanzar un programa en estos términos que apunte más a lo estructural y a lo de todos los días", indicó.