Jujuy | Jujuy |

El Día de los Fieles difuntos los cementerios municipales atenderán de 7 a 19

La atención en los cementerios capitalinos el próximo sábado 2, en conmemoración de los Fieles difuntos, será de 7 de la mañana hasta las 19 y habrá misas a las 8, 10, 16 y 18.

Así lo recalcó el director de Cementerios de la Municipalidad, Martín Escudero, quien precisó que se está trabajando para brindarles atención a todos los familiares y vecinos que se acerquen a las dos necrópolis que tiene la ciudad.

Afirmó que a  las 10 de la mañana va a estar el obispo Monseñor Fernández en el cementerio Salvador. A las 18 va a cerrar las actividades el Obispo en el Cementerio del Rosario.

Sobre la extensión de horarios de atención en ambos cementerios, dijo que se abrirá hasta las 19 “por una cuestión de seguridad porque después ya no tenemos sol”, afirmó.

Respecto a la atención y servicio que se va a brindar el día sábado, dijo: “Estamos trabajando con seguridad alimentaria, control comercial, tránsito,  Same, con la policía, con el ejército a quien pedimos tanque de agua, que por la cantidad de gente que viene hay poca presión de agua en el cementerio”.

También recalcó que se está trabajando con el tema del dengue,” poniendo en cada cuadra del cementerio tachos con arena para que se reemplace el agua por la arena. El personal igual va a estar recorriendo el cementerio y florero que vea con agua será reemplazado por arena. Se solicita a los vecinos que cuando limpien los floreros, no tiren la arena en el piso porque se trancan los desagües”.

El personal del cementerio en su totalidad será afectado, tanto los administrativos como la gente de terreno, que va a estar atendiendo desde las 7 de la mañana hasta las 19 horas. “La parte administrativa es para que se acerquen regularicen, estamos corriendo los papeles de exhumación, porque es preferible que vengan y se notifiquen y  luego que no se sorprendan. Les vamos a dar 30 días de plazo para que regularicen y si no lo hacen vamos a estar exhumando”.

Escudero recalcó: “Gracias a la donación de la pintura de dos hermanas, el municipio puso la manos de obra y se hicieron el arreglos en la capilla,  pintamos la cruz mayor, estamos blanqueando los cordones, cambiando todo el tendido eléctrico”.

Temas

Dejá tu comentario