Jujuy | Jujuy | obras | construcción

El comienzo de obras público-privadas en Jujuy genera expectativas

El gremio de los trabajadores de la construcción se mostró esperanzado por el reinicio de trabajos en la provincia, lo que significaría un repunte para la actividad.

  • Desde UOCRA Jujuy expresaron las expectativas que tiene el sector después de que se anunciara un trabajo conjunto entre el sector público y el privado.
  • También indicó que la tarea más positivas para los trabajadores es la construcción de viviendas.

El gobernador Carlos Sadir, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, el titular de la Cámara de la Construcción, Nicolás Benicio, y el secretario general de la delegación jujeña de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Ramón Neyra, anunciaron juntos un proyecto para impulsar un plan público-privado de obras en Jujuy.

Neyra se mostró entusiasmado con la iniciativa, comentando que aunque la misma aun debe ser aprobada en la Legislatura, es positiva para el sector por el momento que atraviesan, “con una desocupación atroz, pero estamos de pie y tenemos la esperanza de que esto comenzará a activarse”.

Hizo hincapié en las obras de uta 34, “que se construirá al 100%”, dando lugar a una cantidad importante de trabajadores, y espera que el anuncio que realizaron “sea el arranque de algo importante en la provincia”.

Embed - Plan de Impulso al Desarrollo Urbano Público-Privado

El dirigente sindical entiende que algunas obras de rutas provinciales comenzarían en 20 días, y sigue esperando novedades de construcción de viviendas, “las obras de ruta no generan mucha mano de obra, pero en definitiva, es un trabajo genuino. Salieron varias licitaciones de refacciones de escuelas, saldrán más licitaciones, y eso va sumando trabajadores”.

Neyra pudo reunirse con Sadir, a quien le planteó diversas preocupaciones del sector, y asegura que no solo dialogaron de viviendas, “sino de centros comerciales, edificios, eso generará mano de obra genuina”.

image.png
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Dejá tu comentario