“Es una situación anómala. Es normal que haya movilizaciones porque faltan alimentos. En Jujuy hay una política represiva muy clara”, sostuvo Gabriel Solano, diputado de la ciudad de Buenos Aires.
“Hay dos detenidos, Sebastián y Juan que se los acusa de algo que evidentemente no es ningún delito. Hay un derecho constitucional a la protesta a la petición. Pareciera que en Jujuy estos derechos constitucionales no están vigentes”, agregó.
Asimismo, sostuvo: “El gobernador Morales tienen la posibilidad de ordenar a la Justicia que haga lo que quiera”.
Solano habló de la reciente entrevista de Morales con la periodista Viviana Canosa y remarcó: “dijo nosotros encarcelamos. Asumió la autoría de las detenciones”.
“La Justicia será su brazo ejecutor pero el que decide es Morales”, señaló.
El legislador remarcó que no se justifica la detención de los dirigentes desde el punto de vista legal y señaló: “Son rehenes de Morales”.