El procedimiento fue realizado con total éxito por los efectivos de la Dirección General de Investigaciones durante la jornada de este martes, luego de un gran despliegue llevado a cabo en el sector Sur de San Salvador de Jujuy.
image.png
Sujeto detenido por un crimen.
Sobre el sujeto pesaban dos órdenes de detención por un hecho de sangre ocurrido en la provincia de Buenos Aires. El protagonista quien se encontraba prófugo de la justicia Bonaerense, tenía pedido de captura por el delito de “Robo por Escalamiento y Uso de Arma de Fuego” y por “Homicidio” donde resulto como víctima un excombatiente de Malvinas, Ricardo Akins de 64 años.
Es por eso que, luego realizar las tareas investigativas del caso, se determinó que el inculpado se estaría escondiendo de la justicia en un domicilio del barrio San Pedrito, motivo por el cual tras un operativo cerrojo se logró individualizarlo, siendo detenido y trasladado posteriormente a la unidad actuante, a los fines de que se realicen las actuaciones correspondientes del caso, quedando todo en manos de la justicia.
El caso
El excombatiente de la guerra de Malvinas fue asesinado el sábado 30 de marzo de un disparo en la cabeza por dos asaltantes que lo abordaron con intenciones de robo en la localidad bonaerense de Lanús, mientras realizaba un trabajo de custodia junto a otra persona, que resultó herida en el brazo.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Arturo Illia y Ferre, donde Ricardo Akins (64), ex combatiente de Malvinas y suboficial retirado de la Infantería de Marina, y su compañero Osvaldo Guzmán (49), exonerado de la Policía de la Ciudad, realizaban una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años.
image.png
Ricardo Akins de 64 años.
La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús detuvo a un sospechoso, quien sería el autor del disparo que mató a Ricardo Akins, según confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
Todo empezó cuando Akins y Guzmán bajaban objetos de una camioneta Volkswagen Amarok negra y aparecieron dos personas que los abordaron con intenciones de robo. En ese momento, según puede verse en un video de una cámara de seguridad de la zona, uno de los asaltantes comenzó un forcejeo con Guzmán mientras que el otro le disparó a Akins en la cabeza, quien falleció en el acto.
Guzmán, por su parte, recibió un disparo en el brazo y fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús, donde permanecía internado fuera de peligro.
De acuerdo al relato de testigos, los ladrones escaparon corriendo, luego de sustraerle el arma al veterano de guerra.