BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Jujuy | Sociedad | Alto Comedero

Desde el Colegio de Abogados expresaron preocupación por los alojados en las comisarias

La fuga de once delincuentes en la Seccional 56 de Alto Comedero, generó gran preocupación en diferentes sectores de la sociedad. Desde el Colegio de Abogados analizaron la situación de las comisarias.

  • 14 presos intentaron fugarse en la noche de este lunes de la Seccional N° 56 ubicada en Alto Comedero, Jujuy, pero solo 11 de ellos pudieron cumplir su objetivo.
  • El hecho generó gran preocupación en diferentes sectores de la sociedad.

En total 14 presos intentaron fugarse en la noche de este lunes de la Seccional N° 56 ubicada en Alto Comedero, Jujuy, pero solo 11 de ellos pudieron cumplir su objetivo.

Esto generó gran preocupación en diferentes sectores de la sociedad. Marcelo Elías, presidente del Colegio de Abogados de Jujuy advirtió que los detenidos en las comisarias son “muchísimos”.

"Los presos en las comisarias cada vez son más"

“Las comisarias no están para eso. Hay poco personal, estructuras viejas, pocas herramientas y se lleva mucho tiempo vulnerando las garantías constitucionales”

Además, el abogado recalcó que en Jujuy hay más de 500 presos alojados en comisarías y más del 70% tienen causas por delitos sexuales y violencia de género.

“No se trabaja con políticas preventivas. Los detenidos viven hacinados, es inhumano y no se cumpla con la Constitución. No es una situación nueva es de vieja data”

Al ser consultado sobre la superpoblación carcelaria, el presidente del Colegio de Abogados dijo que es necesario analizar opciones y alternativas. “Deberíamos ver hasta donde se justifica la privación de la libertad y buscar formas siempre y cuando el delito lo permita”, dijo.

Finalmente admitió que el tema es muy complejo y amplio pero calcó una vez más que es sistema es rudimentario y viejo.

Dejá tu comentario