Jujuy | Jujuy | CORONAVIRUS | En Jujuy

Coronavirus en Jujuy: Dos casos positivos y dos nuevos sospechosos

En un nuevo reporte diario, el Comité Operativo de Emergencia terminó de confirmar los dos casos positivos de coronavirus en Jujuy, siendo ya 3 las personas infectadas. Además ingresaron dos pacientes sospechosos, uno de ellos estable pero el otro de gravedad por lo que se encuentra en terapia intensiva debido a su cuadro de salud.

  • Este jueves, el COE confirmó dos casos positivos de coronavirus en Jujuy.
  • Otros dos pacientes tuvieron resultado negativo por lo que fueron dados de alta.
  • A la par ingresaron dos nuevos sospechosos con antecedentes de viaje, uno de ellos en estado delicado por lo que debió ser internado en terapia intensiva.

Este jueves tuvo lugar el informe número 16 del Comité Operativo de Emergencia para conocer la situación de la provincia respecto al avance del coronavirus.

Su coordinador, Omar Gutiérrez confirmó dos casos positivos, dos casos negativos y el ingreso de dos nuevos sospechosos.

Tenemos los resultados del Instituto Malbrán, dos casos negativos y que fueron dados de alta. Dos casos positivos confirmados, totalizando tres personas en Jujuy. Tenemos los resultados del Instituto Malbrán, dos casos negativos y que fueron dados de alta. Dos casos positivos confirmados, totalizando tres personas en Jujuy.

Los dos positivos ya se habían anticipado, señalando que son personas son personas adultas que se encuentran internadas en el Hospital San Roque bajo seguimiento.

Ahora se supo que ambos se encuentran en buen estado general, sin complicaciones, uno tiene antecedentes de viaje a Brasil y la otra persona a Buenos Aires.

Además, Gutiérrez remarcó el ingreso de dos nuevos pacientes sospechosos:

Uno se encuentra en sala común, estable y el otro en terapia intensiva, proviene de una clínica privada se asumió como posible luego de su cuadro de salud. Uno se encuentra en sala común, estable y el otro en terapia intensiva, proviene de una clínica privada se asumió como posible luego de su cuadro de salud.

Por otra parte se supo que el paciente pediátrico (el niño de 9 años reportado ayer) “ha sido reevaluado, reconsiderada su situación está en estudio pero fue trasladado a su domicilio, ya no está internado a la espera de los resultados”.

Dejando en claro, tras este reporte son actualmente 6 los casos que esperan resultados para confirmación o descarte. Y a la fecha ya son tres las persona con coronavirus en Jujuy.

Informe C.O.E. N° 16

El COE también informó que hubo una modificación en la determinación de “caso sospechoso”, para la provincia.

Ahora serán todos que presente fiebre y haya viajado fuera de la provincia en los últimos 14 días”.

Además de aquellos con síntomas y que haya tenido contacto con otro casos sospechosos y de los que presenten neumonía severa, como ya estaba establecido”, puntualizó Gutiérrez.

Dejá tu comentario