Política | Jujuy | Estado Jujeño | Intendentes

Como sobrevivir al enemigo

Familias jujeñas están aterradas por el accionar narco en el interior de Jujuy, el caso de Yuto es testigo del miedo que transmite a la sociedad este fenómeno. Bueno lo venimos viendo en Rosario, toda una ciudad aterrada por la amenaza narco.

A ese miedo se le suma la resignación de que el Estado está ausente y de que no hay retorno en este sentido, es decir que hay como una suerte de condena a la sociedad como consecuencia de la desidia del Estado jujeño frente a esta peligrosa situación.

El Estado está ausente en varias facetas de lo que vendría a ser su responsabilidad.

Tema seguridad ni hablemos, pero también la falta de obras en materia de hábitat en distintos barrios de Jujuy, algo que no es de ahora, hay vecinos que esperan obras desde hace más de 20 años, y sin embargo no aparece nadie.

Los proyectos de desarrollo urbano son impresentables o porque no están o si están esta todo terminado a medias entonces nos imagínenos en que condiciones vive esa gente yo me pregunto con 5 mandatos encima no es suficiente para haber avanzado sustancialmente en el mejoramiento del hábitat de la ciudad me parece que mucho amor por la ciudad no hay…van par el 5to mandato no sé si otra sociedad podría tolerar esto, si seguramente en la matanza en el conurbano bonaerense.

En cualquier caso la solución al problema no es meter bala sino que se trata de un abordaje integral con política de hábitat decente con servicios públicos que funcionen para darles más dignidad a esas familias que crecen en la indigencia sin oportunidades, y estas así expuestas a la tentación de las drogas.

No es palo y a la bolsa sino que se trata de tener un plan no solo del Gobierno de la Provincia, tiene que compartirlo con todos los intendentes y las fuerzas vivas de Jujuy.

Pero claro Morales ahora se gana la vida asesorando al intendente de rosario sobre la tragedia narco, como si aquí viviéramos en suiza.

Dejá tu comentario