Jujuy | Jujuy | CUARENTENA | Seguridad

Cómo obtener el permiso para que los trabajadores habilitados puedan circular

Desde el área Seguridad de la provincia habilitaron una declaración jurada para trabajadores informales, la misma será válida para ir y retornar a sus respectivas jornadas laborales. Los trabajadores en relación de dependencia habilitados por el decreto podrán tener un certificado de la empresa a la que pertenecen.

  • Habilitaron una Declaración Jurada para que los trabajadores informales puedan certificar por qué circulan en cuarentena.
  • Los trabajadores en relación de dependencia solo podrán circular con un certificado de la empresa o institución a la que pertenece.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que a partir de este jueves las personas que trabajen de manera informal o que cumplan funciones de forma particular y no cuenten con quién les certifique su labor y que estén previstos en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297, podrán circular con una Declaración Jurada que deberá descargar en www.seguridad.jujuy.gob.ar, siempre acompañada del Documento Nacional de Identidad.

Embed

Se aclara que dicho permiso solo es válido para el cumplimiento de la actividad laboral, es decir, se podrá cumplir con la jornada laboral y regresar al domicilio, no para transitar por lugares que no estén previstas en la declaración jurada.

Los trabajadores en relación de dependencia solo podrán circular con un certificado de la empresa o institución a la que pertenece, dónde se justifique la circulación del trabajador o trabajadora.

Cabe recordar que el gobernador Morales anunció el cobro de una multa extra de $1.000 a aquellos que circulen incumpliendo el aislamiento sin poder certificar el motivo.

Cómo obtener el permiso

#ENVIVO: TE ENSEÑAMOS A DESCARGAR Y COMPLETAR LA DECLARACIÓN JURADA PARA TRANSITAR POR LAS CALLES JUJEÑAS

Dejá tu comentario