Jujuy | Jujuy | COMBUSTIBLE | gasoil

Combustible en Jujuy: "Hay escasez y esto se va a profundizar"

Desde la Cámara de Expendedores de combustibles de la provincia señalaron que persiste el problema de faltantes de productos y desabastecimiento ante la falta de medidas por parte del gobierno nacional. Advirtieron que la zona productiva de Valles está siendo la más afectada y que la situación podría agravarse aún más en el inicio de la época de zafra.

  • Continúa el problema de escasez y desabastecimiento de gasoil en Jujuy.
  • La zona productiva de Valles está siendo la más afectada.
  • La Cámara de Expendedores alerta que la situación podría agravarse más en la época de zafra.

Alfredo González, presidente de la Cámara de Expendedores de combustibles en Jujuy manifestó que persiste el problema de la escasez y desabastecimiento de gasoil.

Combustible en Jujuy: "Hay escasez y esto se va a profundizar"

Remarcó que esto viene dándose hace semanas y que la situación podría agravarse más en la época de zafra.

Hace varias semanas que se nota cada vez más y lo veníamos advirtiendo. En la medida que los precios siguen congelados va a haber desabastecimiento de gasoil. Lo que está pasando es que el precio mayorista está mucho más caro que el minorista y eso provocó que las empresas se vuelquen a comprar en las estaciones de servicio, y eso conlleva al desabastecimiento”, relató.

Situación en Jujuy

En nuestra ciudad (Palpalá) pasa lo mismo que en el resto de la provincia, cuando llega el camión dura 2 o 3 horas y esto se repite al día siguiente”.

“Lo que pasa es que las petroleras no venden gasoil o lo hacen muy caro por eso las empresas van a las estaciones de servicio”, relató González.

Actividad productiva en zona de Valles

El presidente de la Cámara hizo mención al contexto donde el campo se está viendo severamente perjudicado: “ En las zonas que más requieren de gasoil que son las productivas es donde más se nota el faltante. En la medida que el gasoil importado siga a precio internacional en todo el país va a haber problemas”.

La situación se va a agravar básicamente porque se viene la época de la zafra y se va a necesitar mucho más gasoil por eso se pide a las petroleras que abastezcan pero eso debe ser una decisión del gobierno nacional. La situación se va a agravar básicamente porque se viene la época de la zafra y se va a necesitar mucho más gasoil por eso se pide a las petroleras que abastezcan pero eso debe ser una decisión del gobierno nacional.

Dejá tu comentario