Jujuy | Jujuy | Perro Santillán |

Carlos Santillán: "La gente está desilusionada, no le cree a nadie"

El referente social considera que la población jujeña no confía en quienes eligió como dirigentes.

  • El titular del Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari, Carlos Santillán, opinó sobre la actualidad social y económica de Jujuy.
  • Consideró que la gente no cree ni en las personas que elige para representarlos.
  • También se refirió a los dirigentes sindicales y políticos de los últimos años.

Carlos Santillán, titular del Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari se refirió a la actualidad social y económica de Jujuy considerando que “la gente está desilusionada, no le cree a nadie. A eso nos llevaron estas situaciones repetitivas como lo que plantea Morales: reformar la Constitución y cobrar multas si salís a la calle o prohibir cortes de ruta”.

El dirigente social también indicó que la gente se atemoriza por salir a protestar en la calle o que le descuenten parte de su salario por realizar un paro.

Carlos Santillán: "La gente está desilusionada, no le cree a nadie"

Todo eso fue haciendo que la gente descrea de los propios elegidos, igualan a los sindicalistas con los políticos y es algo que se está profundizando, no se cree en ningún tipo de institución las instituciones se degradaron”.

En este sentido dijo que los sindicatos tienen que denunciar todas estas situaciones y pedir paritarias al Ejecutivo provincial.

“No puede el gobernador decir que anunciará lo que dará y lo haga por televisión. La cuestión es tan repetitiva todos los años que viví desde hace 40 años, se repite y se profundiza venga el gobierno que venga, cada vez peor. La casta política, la clase política, nos tienen acostumbrados a los nombres que se repiten en los cargos, las familias enteras que pasan a gobernar y no dan respuesta de nada”.

protesta (4).jpg

Dejá tu comentario