Jujuy | Jujuy | día grande de jujuy | actividades

Batalla de León: Comienzan las actividades por el Día Grande de Jujuy

Este sábado inician las actividades recordando los acontecimientos ocurridos en 1821 en la localidad de León, en el que las fuerzas realistas fueron aplastadas por los gauchos jujeños al mando del teniente de gobernador José Ignacio de Gorriti.

image.png

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 24 de abril

-De 15 a 20: Patriada Gaucha y Feria Gaucha especial Bicentenario de la Batalla de León en el predio de la Feria Artesanal en Ruta 9 kilómetro 14.

Domingo 25 de abril

-De 15 a 20: Feria del Pan Casero y las Artesanías especial Bicentenario de la Batalla de León en el predio en Ruta 9 km 14

Lunes 26 de abril

-8.30: Acto 156° Aniversario Escuela Primaria N° 44 “José Ignacio Gorriti” en la Escuela Primaria de León

-10.30: Disertación histórica a cargo del Colegio de Profesores de Historia de Jujuy en el Salón de Actos 27 de Abril en San Pedro. El tema que tratarán será “Los Héroes Olvidados de Jujuy de la Guerra por la Independencia”.

-De 16 a 20.320: Feria del Pan Casero y las Artesanías en la Explanada de la Batalla de León en la localidad de León.

-00.00: Guardia de Honor e Himno Nacional junto a la Banda de Música del Regimiento de Infantería 20 “Éxodo Jujeño”.

Martes 27 de abril

-10.30: Acto central en el monolito a la Guerra de la Independencia ubicado en León

En el lugar se realizará la recepción y ubicación de autoridades e invitados especiales; entonarán el Himno Nacional Argentino; toque de silencio; descubrimiento de placa homenaje en el año del Bicentenario; colocación de ofrendas florales; invocación religiosa a cargo del cura párroco; palabras alusivas; desconcentración; desfile y arte colectivo.

En el Día grande de Jujuy inaugurarán el primer museo de la jurisdicción de Yala “Museo Militar 27 de abril Combate de León” en la Sala Histórica de León ubicada en Ruta 9, kilómetro 22.3.

EL DIA GRANDE DE JUJUY (Cortometraje animado)

Dejá tu comentario