Aumento de tarifas en el transporte provincial
Los jujeños se despertaron con la desagradable sorpresa de un nuevo aumento en el servicio de transporte interurbano y provincial, del que nada se había anticipado hasta anoche.
Quienes inmediatamente mostraron su disconformidad e hicieron llegar sus quejas a Jujuy al Momento, son los palpaleños, que se dieron con la desagradable sorpresa de que el boleto mínimo de las empresas Pal – Bus y General Savio es de cinco pesos, en tanto que el trayecto Palpalá – San Salvador de Jujuy cuesta seis pesos.
Algunas empresas aumentaron el valor de los pasajes, en tanto que otras no registraron modificaciones. Nuestro diario consultó a algunas empresas al respecto. Evelia y Panamericano no realizaron ningún aumento. Las que sí incrementó el valor de los pasajes es Balut. A modo de ejemplo digamos que un pasaje de San Pedro de Jujuy a esta capital, pasó de 25 a 32 pesos.
La medida rige desde anoche a la cero para los servicios interurbanos e interprovinciales. El aumento es cercano al 25 por ciento.