Jujuy | Jujuy | Gripe | USO DE BARBIJOS

Aumento de cuadros gripales en Jujuy: recomiendan utilizar barbijos

Desde el Colegio Médico de la provincia señalaron que en los últimos días se notó una considerable suba en los casos de gripe por lo que pidieron a las personas con síntomas retomar el uso de tapabocas además de cumplir con la vacunación contra influenza.

  • Notorio aumento de los cuadros gripales en Jujuy.
  • El Colegio Médico pide cumplir con la vacunación contra influenza y volver al barbijo en presencia de síntomas.

Como suele ocurrir en esta época del año, aumentan los cuadros gripales y las consultas respiratorias.

En Jujuy, hubo una notoria suba de estos casos en las últimas dos semanas, según información del Colegio Médico provincial.

Gustavo Echenique, infectólogo y presidente de la institución pidió que ante los primeros síntomas, por mínimos que sean, es recomendable volver al barbijo sobre todo en espacios cerrados. También marcó como fundamental el cumplir con la vacunación contra la influenza.

Estamos viendo, vemos un aumento en los últimos días por eso recomendamos a todas persona con síntomas respiratorios por más mínimos que sean y sobre todo en lugares cerrados, volver a usar barbijo”.

“Esto se repite en los distintos ámbitos de atención donde hay acumulación de gente. También es fundamental vacunarse contra la influenza, eso hace de que en caso de tener la enfermedad, no sea grave”, expuso.

Aumento de cuadros gripales en Jujuy: recomiendan utilizar barbijos

Situación del dengue

El médico también se refirió a la situación epidemiológica por dengue en la provincia: “Las recomendaciones que se venían dando a seguir manteniendo los cuidados sobre todo en nuestros domicilios, si no hay mosquito no hay enfermedad entonces hay que ser enfáticos en los cuidados personales de nuestras casas”.

Según el último reporte oficial, se registraron 57 casos más de dengue en Jujuy. 44 corresponden a San Pedro, 5 a Santa Clara, 3 a Perico, 2 a La Mendieta, 1 a Palma Sola, 1 a San Salvador y 1 a El Piquete.

A la fecha, 2 personas permanecen en internación en servicios de salud públicos y privados, en el total de los casos con pronóstico favorable.

Sumados a los casos previos, la provincia totaliza 4.080 infecciones en lo que va del 2023.

image.png

Dejá tu comentario