Jujuy Inicia la Campaña de Vacunación Antigripal en Jujuy La estrategia se despliega desde este miércoles 11 de marzo en hospitales, centros de salud y vacunatorios, con dosis gratuitas para la población que tiene prioridad.
Nacionales Gripe H3N2: se detectaron nuevos casos en Córdoba y Corrientes En ambas provincias no se habían registrado contagios y ahora suman 15 las personas que contrajeron la enfermedad.
Salud Advierten un aumento "nunca visto" de gripe H3N2 y el colapso del sistema sanitario El especialista alertó sobre una nueva variante del virus que golpea al hemisferio norte y que llegaría a la Argentina en mayo. Denunció una caída crítica en las tasas de vacunación infantil y el desmantelamiento de programas clave para recién nacidos.
Nacionales Confirmaron los primeros casos de la gripe H3N2 en la Argentina El virus se detectó en dos adolescentes de Santa Cruz y en un nene que estuvo internado en un hospital porteño. En todos los casos, la evolución fue favorable y no se registraron complicaciones.
Jujuy Vacunación en Jujuy: dosis disponibles para sarampión, gripe y covid Desde el CEPAM dieron a conocer el trabajo que realizan, invitando a la ciudadanía jujeña a cumplir con las vacunas necesarias y prevenir enfermedades.
Nacionales PAMI continúa con su campaña de vacunación antigripal: ¿Cómo puedo solicitarla gratis? Los afiliados de la obra social pueden vacunarse sin turno y de manera gratuita en más de 6.700 farmacias habilitadas en todo el país.
Jujuy Notorio aumento de menores internados por cuadros gripales en Jujuy Desde el Hospital Materno Infantil expusieron que actualmente la ocupación de camas ronda el 85%. Remarcaron además que hay tres virus respiratorios circulando y piden a la población tomar los recaudos necesarios del caso.
Jujuy Brote de influenza en la región: cómo es la situación de Jujuy Gustavo Echenique, presidente del Colegio Médico de Jujuy, hizo mención a lo acontecido recientemente en la zona de Bolivia y remarcó: "La vacuna contra la gripe contempla la variante que circula en Sudamérica".
Jujuy Vacunación en Palpalá: aplican dosis antigripales y falta stock para sarampión La referente del Vacunatorio en la ciudad siderúrgica habló del inicio de la campaña de inoculación antigripal, priorizando personal de salud, embarazadas y adultos mayores. Señaló que actualmente están con faltantes de vacuna triple viral.
Jujuy Las consultas por cuadros gripales, también aumentaron en Perico Al igual que en otros nosocomios de la provincia, el Hospital Zabala recibió gran cantidad de personas que acudieron por enfermedades respiratorias, habituales para la época del año. Recomendaron reforzar la prevención.