Jujuy | Jujuy | NAFTA Y GASOIL | GNC

Alertan por la posible falta de gasoil en estaciones de servicio de Jujuy

Desde la Cámara de expendedores de la provincia advirtieron que las petroleras ya pusieron un cupo en la entrega de combustibles. Señalaron que este escenario derivará inevitablemente en un desabastecimiento si no se toma una medida de gobierno a nivel nacional para contener la situación.

Según la Confederación de Entidades de Hidrocarburos (Cecha) que reúne a los estacioneros, el atraso de los precios de los combustibles en relación al petróleo alcanza un 32% y está generando faltantes.

Esta realidad parece que va a trasladarse a Jujuy si no hay medidas urgentes al respecto.

Así lo hizo saber la vocal de la Cámara de Expendedores de la provincia, Silvia Ficoseco en diálogo con Radio 2. Remarcó que es preocupante porque ya se pasó por esta realidad y no se están adoptando políticas directas en el caso.

Alertan por la posible falta de gasoil en estaciones de servicio de Jujuy

Preocupa y mucho el tema porque ya lo vivimos y pasamos por esto, vamos camino al faltante de combustible si no hay políticas que lo cambien. Preocupa y mucho el tema porque ya lo vivimos y pasamos por esto, vamos camino al faltante de combustible si no hay políticas que lo cambien.

Puede llegar a nuestra región, nosotros empezamos ahora con la cosecha de la caña y si no está resuelto para ese momento va a llegar el faltante en estos lados”.

“Las estaciones de servicio estamos empezando a recibir cupos en la entrega de los productos y el precio mayorista del combustible está un 22% arriba que el precio del surtidor. Por eso es inevitable que empiece a faltar el producto. Necesitamos una urgente medida nacional que contenga la situación. Lo más preocupante es que desde el sector ni fuimos recibidos por el gobierno nacional”, relató.

Consultada sobre un inminente incremento en el precio del GNC, Ficoseco indicó: “Sabemos que por resolución del gobierno nacional, el GNC es un porcentaje de la nafta súper entonces inevitablemente vamos a tener subas en el GNC. El porcentaje será el mismo de lo que subió la nafta súper”.

Dejá tu comentario