Alberto Fernández estuvo presente en la ceremonia participando de los actos protocolares.
Hoy es un día muy importante, Bolivia recupera la democracia Hoy es un día muy importante, Bolivia recupera la democracia
“ Se termina la pesadilla que duró un año exacto. Estoy muy contento de estar acá y de que el pueblo boliviano se haya expresado y que tengamos autoridades legítimamente constituidas”.
“Todo mi amor, todo mi cariño y todo mi compromiso con el pueblo de Bolivia ”, enfatizó al realizar declaraciones.
Tras su paso por el vecino país el mandatario arribó a Jujuy, más precisamente a la ciudad de La Quiaca. Es la primera vez que Fernández visita la provincia desde que es Jefe de Estado.
En la ciudad fronteriza acompañará a Evo Morales quien iniciará el regreso a su país luego de haber estado exiliado por un año.
Justamente, el histórico dirigente boliviano también llegó a nuestra provincia. Aterrizó en el Aeropuerto Horacio Guzmán y antes de partir a la Puna visitó a Milagro Sala en su casa de barrio Cuyaya donde cumple prisión domiciliaria.
#AHORA I #EvoMorales visita a #MilagroSala antes de su regreso a #Bolvia
Se estima que el encuentro entre ambos se producirá entre las 9 y 10 de la mañana. Habrá ceremonias varias, como la entrega del Doctorado Honoris Causa que la Universidad Nacional de Jujuy le otorgará a Evo Morales y a Álvaro García Linera.
En el paso internacional que une La Quiaca con Villazón Evo Morales hará su primer acto, en un poliderpotivo, y allí arrancará la caravana que recorrerá más de 1100 kilómetros hasta llegar Chimoré, en el Trópico de Cochabamba. Será su "entrada" a Bolivia, y se prevé que allí ya lo estarán esperando miles de compatriotas para la bienvenida.