Jujuy | Jujuy | ministro de salud Jujuy | salud

Actividades de concientización en el Día Internacional del Cáncer Infantil

En el marco del Día internacional de Lucha contra el Cáncer infantil, que se conmemora cada 15 de febrero, desde la Municipalidad, salieron a concientizar y brindar información a los transeúntes en las calles del centro capitalino.

  • 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil.
  • Desde la Municipalidad hacen hincapié en la importancia de la detección y el diagnóstico temprano.
  • Dicen que las estadísticas no están actualizadas y los casos incrementan año a año.

Cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. Este día tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

En esa línea, durante este día, personal de la Dirección General de Salud Integral realizaron actividades para los transeúntes en la Avenida 19 de Abril. “La idea es marcar la importancia de la detección, pedimos a los padres o tutores que tengan en cuenta cualquier síntoma extraño que pueda ver en los niños por ejemplo la fiebre constante o erupciones en la piel”, afirmó Mariana Vargas, licenciada en psicología y referente del área.

Embed - Actividades de concientización en el Día Internacional del Cáncer Infantil
imagen.png

Al ser consultada sobre las estadísticas en la provincia de Jujuy, dijo que los casos aumentan año a año y recomendó no exponer a los más pequeños al sol, que usen productos acordes a su edad, tomen agua, hagan ejercicio y coman saludable.

“Sobre el Cáncer Infantil es del que menos se pregunta es por eso que hacemos concientización. La gente que tenga dudas debe dirigirse al Hospital de Niños o su pediatra”, finalizó la profesional de la salud.

imagen.png

Dejá tu comentario