Jujuy | Jujuy |

Acciones en pos de erradicar el trabajo infantil

La Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil ejecuta incesantes trabajos a fin de erradicar el trabajo infantil.

En diálogo con Canal 2, la Dra. Mabel Vargas, coordinadora de COPRETI, quien reflexionó sobre los aspectos culturales en relación al valor del trabajo y a los efectos negativos que causa en los menores sobre todo el trabajo rural.

Sostuvo que es en las zonas rurales donde se observa mayor cantidad de menores involucrados en el campo de trabajo. Además adelantó que mañana en El Remate se dejará inaugurado un espacio de contención para los hijos de los trabajadores de la zona.
 
“En el 2014 estamos trabajando fuertemente en todo lo que es creación de nuevos centros de contención social en aquellas zonas donde hay cosechas por temporadas, para que los papas puedan ir a trabajar tranquilos sin el problema de donde pueden dejar a los niños”, declaró.

Asimismo agregó: “En la nueva Secretaria de Trabajo y Relaciones Laborales, se ha creado un área que apunta a la promoción del trabajo digno en las provincias. Esto implica no solamente la erradicación del trabajo infantil sino también la erradicación de la violencia contra la mujer en los ámbitos laborales, también apunta a la incorporación dentro del sistema laboral de aquellas personas que tienen discapacidad, que es realmente una gran deuda que hay”.

Por otro lado, destacó la importancia trabajar en la igualdad de oportunidades en el trabajo tanto para el hombre como la mujer. Esto implica varios programas, uno de ellos es de capacitación, otro de capacitación en oficio.

“Tenemos un abandono escolar impresionante en niños sobre todo en el  1° y 2° año de la secundaria debido al trabajo. Estamos eliminando un factor fundamental para que el niño tenga un buen futuro el día de mañana”, finalizó.

Temas

Dejá tu comentario