Jujuy | Jujuy

Acciones para erradicar el trabajo infantil

Canal 2 dialogó con Ricardo Consulti presidente de la Fundación FUDESTA de de desarrollo del sector tabacalero para conocer cuál es la actividad que desarrollan en nuestra provincia y como se lucha contra el trabajo infantil.

“La función de FUDESTA es la parte de responsabilidad social empresaria para mejorar la calidad de vida de las personas que viven vinculadas al tabaco en forma directa o indirecta” indicó Consulti  quien remarcó el trabajo que se realiza con adultos mayores y niños especialmente en materia de educación, salud y recreación.

En ese contexto, sostuvo que desde hace bastante tiempo se vienen trabajando contra el trabajo infantil a través de diferentes programas, como por ejemplo el programa “útiles de la esperanza”  a través del cual llevan kit de útiles a escuelas primarias, y el programa “vamos juntos a la escuela”, a través del cual empresas de transporte llevan gratuitamente a los niños a la escuela.

“Desde nuestra fundación estamos trabajando con todos los actores que están involucrados en esto, ya sea gobierno, gremios”, afirmó.