Cultura | Jujuy | Perú | fallecimiento

A los 74 años murió Raúl Pastor, el vocalista de Los Mirlos radicado en Jujuy

Si bien era oriundo de Perú, Raúl Pastor se radicó hace muchos años en Jujuy, en el barrio Cerro Las Rosas. Allí sus seres queridos se convocarán para la última despedida.

La partida de Raúl Pastor a la edad de 74 años enluta al mundo de la música tropical. La inconfundible voz de Los Mirlos del Perú se apagó la noche del jueves, dejando gran pesar entre sus colegas.

Si bien Raúl era oriundo de Perú, se radicó hace muchos años en Jujuy y actualmente residía en el barrio Cerro Las Rosas. Según se informó, allí también será la última despedida, rodeado de sus seres queridos y amigos.

Embed

A mediados de 2022, a Raúl Pastor le diagnosticaron cáncer en las cuerdas vocales en estado avanzado, pero pese a esta dificultad, intentó seguir trabajando presentándose con su proyecto solista "Raúl Pastor, el sonido de Los Mirlos".

Su recorrido musical

Como cantante comenzó ya en la primaria, cantando boleros y baladas en las fiestas cívicas de su escuela. A los 12 años debutó en un conjunto tropical donde comenzó su carrera, lo que lo llevaría a Samoa 77, El Cuarteto Continental y otras orquestas de salsa.

En 1985, fue convocado por Los Mirlos del Perú con quienes recorrió escenarios nacionales e internacionales, llevando temas como "El carrito", "Chiquita pretenciosa", "Vivencias", "Coqueta", "Juancito obrero", "Pídeme la luna", siendo uno de los primeros grupos peruanos en imponer la música amazónica.

Pesar en las redes

Músicos como Pablo Lescano realizaron sentido posteos en las redes.

Embed

Embed

Embed

Dejá tu comentario