Jujuy | Jujuy | capital | san salvador

60% de avance en la construcción de la plaza seca del ascensor urbano

La obra está avanzada en un 60% y se calcula que en diez días más se va a estar completando su plataforma, con acciones complementarias.

  • Obra Ascensores urbanos en Capital: La construcción de la Plaza seca presenta un 60% de avance.
  • Esta plaza tendrá por función generar una serie de actividades adicionales al ascensor.
  • Va a estar complementada con nuevos juegos infantiles.

Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital, expresó que “seguimos a buen ritmo con la obra del Ascensor Urbano. En este caso, con las obras complementarias como son la plaza de acceso ubicada cerca del hospital neuro psiquiátrico “Dr. Néstor Sequeiro”, una obra que se está ejecutando por administración”.

Esta plaza tendrá por función generar una serie de actividades adicionales al ascensor, que es de comunicación y eliminar barreras arquitectónicas. Este espacio se usará para que los vecinos y turistas puedan disfrutar de diversas actividades de la cultura.

“Para ello estamos trabajando con la secretaría de Turismo y Cultura, sobre ferias de comidas regionales, ferias de especies, artículos regionales y artesanías que se van a desarrollar durante la semana”, agregó Montiel.

Una plaza que va a estar complementada con nuevos juegos infantiles similares a los que se encuentran en la plaza De los Inmigrantes con mangrullos, hamacas y juegos integradores, que le brindarán al vecino de este sector un plus.

La obra de los ascensores urbanos costaría $30 millones. Se trata de un proyecto de gran envergadura con el que el municipio busca mejorar la conectividad en algunas zonas y, a la vez, introducir elementos arquitectónicos de interés visual que se conviertan en puntos de referencia turísticos.

Dejá tu comentario